asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabeza del Buey acoge el II Foro sobre Reto Demográfico de Extremadura

Se ha hecho hincapié en que "somos nosotras, las extremeñSeas y extremeños las primeras que debemos apostar y nutrir a nuestro mundo rural".

18 noviembre 2022

Así, lo ha indicado la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, en la apertura del II Foro sobre Reto Demográfico de Extremadura, que se celebra este viernes en Cabeza del Buey.

Durante su intervención, García ha manifestado que Extremadura está atravesando un período de profundas transformaciones demográficas y sociales, cuyas repercusiones duraderas en nuestra forma de vivir y trabajar juntas, añadiendo que, desde el Gobierno regional, se está trabajando para avanzar en las políticas de reto demográfico.

En este sentido, por primera vez, Extremadura cuenta con una Ley de medidas ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura, que fue aprobada en la Asamblea, por unanimidad, y que ha sido fruto del consenso de todos los grupos políticos representantes en el parlamento regional.

Por último, García ha recordado que no se puede construir el siglo XXI con bases del siglo XIX, donde destaca la digitalización, la innovación y la transición ecológica.

Y, la consejera ha concluido que, "sobre todo, no se nos puede olvidar que la fijación de la población al territorio la hacen las mujeres rurales, por eso es fundamental, continuar desarrollando políticas de igualdad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.