quiron salud
  • |
Región Digital

En puente diciembrre, aeropuerto Badajoz tendrá ruta a Mallorca y un vuelo más a Barcelona

La aerolínea Air Nostrum ha programado una ruta a Mallorca desde el Aeropuerto de Badajoz y un vuelo más en la ruta entre dicho aeropuerto y Barcelona

14 noviembre 2022 | Publicado : 19:11 (14/11/2022) | Actualizado: 22:50 (14/11/2022)

Así, los días 2, 6, 8 y 11 de diciembre se generan rutas que conectarán Son San Joan con el aeropuerto pacense, mientras que en la ruta entre Barcelona y Badajoz se aumentará un vuelo el jueves, día 8, que se suma a las cuatro frecuencias semanales que hay en esa ruta.

En el conjunto del país, Air Nostrum ha añadido 72 vuelos a su operativa para la semana de los puentes de diciembre, entre el 2 y el 11 del próximo mes.

En total, se van a poner a la venta 6.396 plazas más para satisfacer las necesidades vacacionales de los pasajeros en todo el territorio nacional.

Junto con ello, En conjunto, Air Nostrum está ofreciendo un 10,5 por ciento más de plazas que en el mismo puente de 2019 y destaca el crecimiento de la oferta de las rutas con Melilla que crecen hasta un 50 por ciento y un 28 por ciento en el caso de Mallorca.

De esos 72 vuelos, 52 son especiales, es decir que son rutas que habitualmente no se vuelan en esta época, mientras que los otros 20 son ampliaciones de rutas habituales en la programación de invierno de Air Nostrum.

Los billetes ya se encuentran a la venta y se pueden conseguir en la página web de Iberia y en agencias de viajes. En estos vuelos especiales se van a sacar a la venta un total de 5.032 plazas.

El epicentro de la actividad de los vuelos especiales se va a producir en Mallorca. Los días 2, 6, 8 y 11 de diciembre se generan rutas que conectarán Son San Joan con los aeropuertos de Badajoz, Almería, León y Valladolid. También dentro de estos vuelos estará la conexión con Vigo que se hará los días 2, 6 y 11.

En total, 38 vuelos especiales que conectan Mallorca con cinco localidades de la península.

El otro aeropuerto que se ve favorecido por esta operativa es el de Las Palmas de Gran Canaria. Los días 3, 6 y 10 habrá vuelos con Melilla, mientras que el 3 y el 10 habrá una conexión con las ciudades de Valencia y León, lo que permite planear una semana de vacaciones.

VUELOS ADICIONALES

Sobre los vuelos adicionales suman un total de 1.364 plazas nuevas. La gran beneficiada de esta ampliación es la población de Melilla que a los ya comentados vuelos a Las Palmas verá incrementada en tres las frecuencias con Málaga (2, 3 y 6 de diciembre) y en una con el aeropuerto de Barcelona el día 8.

En los casos de Granada, Almería y Sevilla, se suma una frecuencia más a la que tienen habitualmente por lo que desde Almería y Sevilla se sumará un vuelo el día 6 y con el aeropuerto de la ciudad nazarí el incremento de plazas se producirá el sábado 3 de diciembre.

En la ruta entre Barcelona y Badajoz, se aumentará un vuelo el jueves 8 que se suma a las cuatro frecuencias semanales que hay en esa ruta, mientras que desde Valencia se mejoran las conexiones con Bilbao con una segunda frecuencia el día 2 de diciembre y con Sevilla que ese mismo día disfrutará de una tercera posibilidad de volar entre las dos ciudades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.