• |
Región Digital

Olivenza retoma este fin de semana la celebración de 'Oliventia. Degusta el Medievo'

Ofrece un campamento medieval, un mercado medieval con animación teatralizada, un rincón de juego infantil y la XIV Ruta de la Tapa y el Pincho Medieval.

09 noviembre 2022 | Publicado : 10:11 (09/11/2022) | Actualizado: 11:51 (09/11/2022)

Tras dos año de parón por la pandemia de la Covid-19, la localidad pacense de Olivenza recupera ‘Oliventia degusta el Medievo’, una fiesta que se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre.

Así lo han anunciado el alcalde de Olivenza y diputado de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, acompañado por el concejal de Turismo, Gonzalo Martín de la Granja, y la directora de la Universidad Popular, Gema Condiño, durante la presentación del programa de esta cita que comenzó hace unos quince años como una iniciativa público privada.

Así pues, para el primer edil oliventino 'Oliventia' se concibe como un evento con distintas ópticas: lúdica, histórica y gastronómica. Para ello, durante todo el fin de semana habrá un campamento medieval, un mercado medieval con animación teatralizada, un rincón de juego infantil y la XIV Ruta de la Tapa y el Pincho Medieval.

Además, el viernes se inaugurará el Centro de Interpretación de Grafitos Medievales de la Torre del Homenaje financiado con fondos europeos. También se presentará el libro “Olivenza, Torre del Homenaje. Origen y Grafitos”, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

LA GASTRONOMÍA COMO PROTAGONISTA

Ya el sábado, 12 de noviembre, comenzará a cobrar protagonismo la gastronomía con cata de cervezas con maridaje, show cooking de la Escuela de Hostelería de Extremadura, taller de repostería infantil, V Concurso de Pastelería Popular ‘Premios Asubia’, y IV Concurso Infantil de Cocina Medieval.

Igualmente, ese mismo día se celebrarán las V Jornadas Transfronterizas sobre Historia Medieval con dos ponencias a cargo de otros tantos historiadores locales: Servando Rodríguez y Miguel Ángel Vallecillo.

Ya el domingo, habrá un taller familiar de artesanía en papel, cata de vinos con maridaje, taller de cocina y Día de la Tapa Medieval en la calle. Ocho restaurantes han elaborado otras tantas tapas que sólo pueden contener productos medievales. Al finalizar la jornada se entregarán los premios.

Por tanto, ante esta cita, el alcalde ha manifestado que los dos años que no se pudo celebrar ‘Oliventia degusta el Medievo’ se sintieron "frustrados", porque congregaba visitantes y animaba el ocio local.

"Sin embargo, tras la pandemia, como ocurre en otros muchos pueblos, estos eventos han vuelto con más fuerza”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.