quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE valora inversión del Gobierno en la travesía de Villafranca de los Barros

Proyecto aprobado por Gobierno para reformar travesía de N-630 a su paso por la localidad responde a reivindicación histórica del PSOE, desde hace 15 años

23 septiembre 2022

Ep

Así, lo ha indicado el secretario general del PSOE de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, añadiendo que el proyecto aprobado cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros que ejecutará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que tiene como finalidad la "humanización y calmado" del tráfico a lo largo de un tramo de dos kilómetros de la N-630, y que incluye mejoras en el acerado, el asfalto y drenaje de la zona, además de incluir una rotonda a la altura de la carretera de circunvalación.

Jiménez Araya ha señalado que se trata de una obra que "mejorará enormemente este tramo y dará mayor seguridad a una zona transitada por corredores y ciclistas".

Mientras, el diputado del PSOE en el Congreso por Badajoz, Valentín García, ha incidido en la importancia de este proyecto para pequeñas poblaciones como Villafranca de los Barros gracias a los Fondos Europeos.

"Este proyecto se financia con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de 140.000 millones de euros que negoció en Europa Pedro Sánchez", ha aclarado García.

También, ha añadido "cuando algunos de la derecha se reían y decían que España no necesitaba estos fondos, los socialistas se empeñaron y, fruto de ello, los vecinos y vecinas de Villafranca disfrutarán de una travesía integrada".

El diputado socialista ha remarcado que "el Gobierno de España demuestra que es un gobierno para todos, no discrimina a ningún ayuntamiento en función del partido que gobierna o quién sea el alcalde" y, gracias a ello, "las poblaciones reciben fondos en función de sus necesidades y la mejor muestra es que Villafranca disfrutará de esta travesía integrada y renovada".

Por último, García ha recordado que el Gobierno, en momentos difíciles, hace un gran esfuerzo para recuperar ciudades y pueblos y para recuperar la economía de las familias con medidas como la rebaja de 20 céntimos por litro de carburante, 100 euros para las becas de estudiantes o los 400 euros para familias vulnerables".

Según el diputado del PSOE, "la seña de identidad de este Gobierno es preocuparse para que la ciudadanía pueda afrontar la crisis de la mejor manera posible sin dejar a nadie atrás".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.