quiron salud
  • |
Región Digital

Los festivos locales de Badajoz en 2023 serán el Día de San José y el de San Juan

Aprobada la propuesta para establecer los días festivos de la ciudad en 2023, que tradicionalmente corresponden al martes de Carnaval y al 24 de junio

16 septiembre 2022 | Publicado : 15:13 (16/09/2022) | Actualizado: 22:37 (16/09/2022)

Ep

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz ha señalado que los dos festivos locales de 2023 en la ciudad de Badajoz serán el Día de San José, 19 de marzo que al caer en domingo se pasará al 20 de marzo, y el 24 de junio, San Juan.

No obstante, como ha recordado el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Cavacasillas, la Junta de Extremadura ha elegido el martes de Carnaval para que el próximo año sea festivo en toda la región, por lo que al ayuntamiento le correspondía elegir otro dentro del calendario.

En este punto, ha admitido que ha sido un tema que ha generado "controversia" dentro de los grupos municipales, en el que públicamente cada uno ha ido exponiendo sus preferencias, y ha remarcado que, desde el gobierno local, se ha pretendido y querían "hacerlo bien" y para ello se han mantenido encuentros y reuniones con distintos colectivos y asociaciones para ver qué fecha aglutinaba más consenso.

Finalmente, la propuesta aprobada este viernes por la Junta de Gobierno Local es que para 2023 los días festivos locales de la ciudad de Badajoz sean el 19 de marzo, Día de San José y Día de Badajoz que cae en domingo, por lo que la fiesta se pasará al lunes 20 de marzo, y el 24 de junio, Día de San Juan.

Antonio Cavacasillas ha hecho hincapié a este respecto en que, después de valorar muchas cuestiones, habían comprobado que las preferencias eran buscar un día en el entorno del Carnaval o el de San José, y que la fiesta carnavalera "ya estaba suficientemente respaldada" al contar con dos fines de semana y también con el festivo del martes de Carnaval. Así, han decidido aprovechar ese festivo para un mes "muy importante" para la ciudad, que además tiene muchos días productivo como el del mes de marzo.

En este sentido y en relación a la postura del PP a este respecto, ha matizado que el Grupo Popular quería "en todo momento" buscar aquel día que tuviera más consenso, y que el que coincidiera con una fiesta como el Carnaval declarado de Interés Turístico Internacional podía ser una opción "muy positiva para la ciudad", "siempre y cuando nunca fuese el lunes de Carnaval porque no se pueden establecer tres días festivos seguidos".

Al no encontrar un consenso y con el objetivo de encontrarlo entre todas las asociaciones y distintos colectivos, a la que "más importancia se le daba" y con la que "todo el mundo estaba más de acuerdo" era el día San José, el 19 de marzo, por lo que esa ha sido "la elección del equipo de gobierno", ha destacado Cavacasillas.

Además, se ha dado luz verde a las bases concurso del cartel anunciador del Carnaval de Badajoz, cuyo premio está dotado con 1.500 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.