• |
Región Digital

La Diputación participa en la feria mototurística BMW Motorrad Days 2022 en Sabiñánigo

La Institución provincial ha acudido con un stand en el que los visitantes han podido encontrar el material promocional turístico editado por la misma.

12 septiembre 2022

El Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz ha participado del 9 al 11 de septiembre en el mayor evento mototurístico que se celebra en España, el BMW Motorrad Days 2022 desarrollado en el municipio oscense de Sabiñánigo.

En concreto, la Institución provincial ha acudido a esta feria con un stand en el que los visitantes han podido encontrar el material promocional turístico editado por la misma.

Además, se ha promocionado la web Badajoz en moto, portal "imprescindible" para recorrer en este medio de transporte los 4.882 kilómetros de carreteras de la provincia pacense.

Igualmente, esta experiencia resulta "muy interesante" debido a la multitud de carreteras secundarias que atraviesan una variada orografía que va desde campiñas sembradas de olivares y vides, hasta colinas llenas de encinares y coronadas por castillos.

Al mismo tiempo, para completar la experiencia, la página propone la unión del disfrute del paisaje con el deleite de una gastronomía en la que priman sus "excelentes" productos certificados, como los derivados del cerdo ibérico, la ternera, el cordero, el aceite de Monterrubio, el queso de La Serena y el vino de Ribera del Guadiana.

A su vez, se ofrecen rutas para recorrer en un día, como las de Don Benito-Ruta de los Pantanos; Mérida-Alburquerque-Badajoz-Olivenza; Alange-Sierra de Hornachos; Llerena-Ruta Balcón a Andalucía; Zafra-La Raya; y Jerez de los Caballeros-Tierra de Barros.

Igualmente, para recorrer en dos días las propuestas son Mérida-Ruta de los Pantanos-Sierra de Hornachos; Badajoz-Alburquerque-La Raya y Zafra-Ruta Balcón a Andalucía-Tierra de Barros, según indica la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Cabe recordar que Motorrad Days ha contado este año con la inscripción de más de 5.000 riders de toda España, que han podido disfrutar de su pasión por las motos y por el turismo en unos días en los que han primado el buen tiempo y el buen ambiente motero.

Los asistentes han podido probar sus motorrads preferidas, tanto en ruta por la montaña como en el circuido 'offroad', así como disfrutar de todas las actividades y hacer un descanso en la zona de restauración y 'food trucks'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.