• |
Región Digital

Vox pide que se construya el segundo embalse para Tentudía

Según Ángel Borreguero, dicha infraestructura serviría para solucionar el problema de abastecimiento de agua potable a 20.000 personas.

06 septiembre 2022

La formación política Vox Badajoz ha reclamado que se construya el segundo embalse para la Comarca de Tentudía para solucionar el problema de abastecimiento de agua potable a 20.000 personas.

En concreto, el presidente provincial de VOX, Ángel Borreguero, ha visitado la presa de Tentudía, que está al 15 por ciento de su capacidad, según informa la formación política en una nota de prensa.

Así pues, sostiene que la "ineficacia" de las administraciones durante estos años está "dejando tiradas" a más de 20.000 personas, así como a industrias agroganaderas y turísticas por unas anunciadas restricciones del suministro en el sur de la provincia de Badajoz.

De este modo, Borreguero ha criticado que hace más de 20 años se proyectó un embalse mayor a pocos kilómetros, de mayor capacidad, en la Cuenca del Ardila, en 'El Bujo' dentro del Plan Hidrológico Nacional que fue derogado por el PSOE de Zapatero, y que si se hubiera construido estaría aportando agua a la presa de Tentudía como estaba proyectado mediante su interconexión.

Además, considera que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha dicho que no se puede hacer el segundo embalse en el Ardila porque tiene protección medioambiental. Esta protección ambiental (Red Natura 2000) fue inventariada por el PP cuando gobernó la autonomía en 2015.

Por tanto, para Vox, "el mano a mano del consenso progre está poniendo en peligro el modo de vida rural con las protecciones absurdas que impiden la construcción de obras públicas de interés general", por lo que Borreguero ha pedido que se retome el proyecto del embalse en el Ardila y que se construya como se prometió años atrás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.