turismo rural
  • |
Región Digital

Promedio programa actividades de educación ambiental en cinco playas de agua dulce

Además, desde la Institución provincial se continúa apoyando las iniciativas de limpieza de las zonas de baño con el reparto de ceniceros reutilizables.

08 agosto 2022

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha programado durante los próximos fines de semana diversas actividades de educación ambiental en las piscinas y playas de agua dulce de Cheles, La Codosera, Campanario, Orellana la Vieja y Peloche (Herrera del Duque).

En concreto, las acciones se desarrollan en el entorno de las zonas de baño entre las 12:00 y las 19:30 horas y contemplan la instalación de una exposición itinerante y un punto de información y resolución de dudas sobre separación de residuos, además de un conjunto de juegos relacionados con el reciclaje y la reutilización de los residuos para todas las edades.

Así pues, el calendario fija el sábado, día 6, para la Playa de Cheles; el domingo, 8 de agosto, para las Piscinas Naturales de La Codosera; el domingo, 14 de agosto, en la Playa de Orellana; el sábado, 20 de agosto, en la Playa de Peloche, en Herrera del Duque, y el domingo 21 de agosto, en la Playa de Campanario.

A su vez, la exposición gira en torno a la campaña 'Separa con acierto para un reciclaje perfecto' y pretende, a través de ocho paneles informativos, mejorar los conocimientos de la ciudadanía sobre el uso de los contenedores de recogida selectiva, que son amarillo para los envases de plástico, latas y briks; azul para el papel y cartón e iglú verde para el vidrio. Junto a la exposición se propone una evaluación de conocimientos con 10 preguntas que dan acceso a la participación en un sorteo de lotes de materiales sostenibles de Promedio, tales como bidones reutilizables para agua o bolsas para la separación de residuos en el hogar, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por otro lado, la Institución provincial ha indicado que Promedio continúa apoyando las iniciativas de limpieza de las zonas de baño indicadas con el reparto de 3.000 unidades de ceniceros reutilizables de plástico.

Cabe destacar que el fin de esta distribución es evitar la proliferación en estos puntos de restos de colillas, uno de los principales residuos que se encuentran en las orillas y alrededores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.