quiron salud
  • |
Región Digital

Implicados cuatro trabajadores en daños a ambulancias en Tierra de Barros y Río Bodión

A dos de ellos se les cree autores materiales de los hechos, mientras que los otros a sabiendas de lo sucedido y planeado con anterioridad, lo encubrieron.

05 agosto 2022 | Publicado : 12:08 (05/08/2022) | Actualizado: 13:41 (05/08/2022)

La Guardia Civil ha instruido diligencias penales a cuatro vecinos de Mérida y Almendralejo, por su supuesta implicación en los daños ocasionados a siete ambulancias a finales del mes de junio en localidades de la comarca de Tierra de Barros y Río Bodión.

En concreto, este es el resultado de la Operación 'Abate', que se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos vandálicos ocurridos en una misma madrugada que ocasionaron daños, valorados en 13.000 euros, en siete ambulancias pertenecientes a una empresa dedicada al transporte sanitario.

Las ambulancias dañadas se encontraban aparcadas en diferentes vías públicas de Hornachos, Solana y Villafranca de los Barros, Almendralejo y Zafra, en espera de ser activadas ante cualquier servicio de emergencia, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tal y como señala, los autores de las acciones delictivas, además de realizar pintadas tanto en la carrocería como en las placas de matrículas, pincharon los neumáticos de los vehículos "originando con ello, la imposibilidad de ser utilizadas ante cualquier requerimiento de urgencia".

Así, y fruto de las investigaciones llevadas a cabo en el transcurso de la operación, con la información obtenida de manifestaciones e inspecciones realizadas en los lugares de comisión, los agentes obtuvieron suficientes indicios para poder implicar en los hechos a cuatro trabajadores de la entidad que gestiona el servicio de trasporte sanitario.

Con las pruebas incriminatorias, la pasada semana se les localizó e instruyó diligencias como investigados por delitos de pertenencia a grupo criminal organizado.

Considera la Guardia Civil que dos de los implicados actuaban como supuestos autores materiales de los daños intencionados causados en las ambulancias, mientras que el resto se consideran coautores de las acciones delictivas, ya que "planificaron la forma de llevarlas a cabo, encubrimiento los hechos" y no colaboraron en las labores de investigación.

Por último, una vez finalizadas las diligencias, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.