• |
Región Digital

PSOE-Badajoz pide que se inicie "ya" la renovación de las redes de agua en cuatro avenidas

La formación socialista avanza que se va a intervenir en avenida Enrique Segura Otaño, avenida de Colón, Mª Auxiliadora y Ricardo Carapeto.

05 julio 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido que se inicie "ya" la renovación de las redes de agua en cuatro avenidas, en concreto Enrique Segura Otaño, Colón, María Auxiliadora y Ricardo Carapeto.

A este respecto, a través de una nota de prensa, el PSOE ha recordado que se han adjudicado provisionalmente los cuatro lotes de renovación de la red de abastecimiento que salieron a licitación el pasado 11 de marzo y que el Lote 1, avenida Enrique Segura Otaño, ha sido a Cubillana S.A., con un importe de 174.927 euros.

En concreto, el Lote 2, avenida de Colón y Cansino Rioboo, se ha adjudicado provisionalmente a Cacho Nivelaciones y Contratas, S.L., por 246.840 euros; el Lote 3, de avenida María Auxiliadora (final, parte próxima a la autopista), a Construcciones Sevilla Nevado, S.A., por 703.232 euros; y el Lote 4, avenida Ricardo Carapeto, a FCC Aqualia S.A., por 994.400 euros.

Cabe destacar que todas estas obras tienen un plazo de ejecución de entre tres y cinco meses (lote 1 y 2, tres meses; y lote 3 y 4, cinco meses) y, ante esto, el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha pedido al equipo de Gobierno que las obras comiencen "ya", pues tienen un plazo de ejecución de entre tres y cinco meses tras el acta de replanteo, y "no sería bueno" que, dado lo comercial de estas avenidas, las obras empezaran en septiembre y llegaran hasta las Navidades.

Así, ha considerado que "es una planificación básica que beneficia a todos" y ha esperado que "la tengan en cuenta" al tiempo que ha lamentado que ahora se adjudiquen unas obras que ya quedaron presupuestadas en el primer Plan de Impulso de esta legislatura, apoyado por el PSOE, y aprobado en diciembre de 2020, hace unos 18 meses.

A este respecto, el portavoz socialista ha destacado de igual modo que intervenir en la avenida Ricardo Carapeto era algo "muy esperado", que se ha venido aplazando desde 2011, "engañando desde entonces a los vecinos de esta arteria principal de la barriada de San Roque".

Y es que, para Cabezas, "no hay planificación, de lo contrario se hubiera trabajado paralelamente en eliminar aceras y bordillos".

Finalmente, los socialistas han incidido en que siguen denunciando la baja inversión a la hora de actualizar la red de abastecimiento, pues en los dos últimos años no se ha alcanzado el 3,2 por ciento de la partida económica necesaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.