quiron salud
  • |
Región Digital

Renovada presidencia Junta Rectora Zona Interés Regional Embalse Orellana y Sierra de Pela

Juan Manuel Sánchez ha tomado posesión como nuevo presidente de la misma, al tiempo que se ha abordado el proyecto de Bandera Azul de las playas fluviales.

17 junio 2022

El director General de Sostenibilidad, Jesús Moreno, ha asistido a la celebración de la Junta Rectora de la Zona de Interés Regional “Embalse de Orellana y Sierra de Pela”, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Talarrubias, en la que Juan Manuel Sánchez ha tomado posesión como nuevo presidente de la Junta Rectora.

Así pues, en el transcurso de la reunión se ha presentado el informe del presidente saliente y se ha abordado el proyecto de Bandera Azul de las playas fluviales por su impacto económico, social y medioambiental.

Respecto a las actuaciones de conservación, se han dado a conocer los resultados de los censos realizados de la comunidad de aves amenazadas más relevantes presentes en la Zona.

Además, se ha tratado el proyecto de reintroducción del lince en cuanto a sus medidas preventivas y de desfragmentación de carreteras para evitar atropellos, entre otras cuestiones.

Mientras, en el apartado de inversiones, se ha dado cuenta de los futuros proyectos, según informa la Junta en una nota de prensa.

También se han abordado los programas sobre la sensibilización ambiental, los programas de hábitos de vida saludable, la campaña de divulgación y sensibilización del proyecto LIFE Zepa-Urban sobre el cernícalo primilla o diferentes talleres y charlas informativas y de sensibilización de los proyectos LIFE.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.