quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz ve un "error" que el Ayuntamiento "entre" en la huelga de Tubasa

A la formación socialista le sorprende la "escasa capacidad de maniobra" de la empresa ante una demanda de sus trabajadores.

10 junio 2022

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado un "error" que el consistorio "entre" en la huelga de Tubasa, la empresa concesionaria de transportes urbanos de la ciudad, en relación a la cual le sorprende la "escasa capacidad de maniobra" de la empresa ante una demanda de sus trabajadores.

A través de una nota de prensa, el PSOE de Badajoz se ha referido a una huelga anunciada parcial e indefinida, a unas negociaciones que "no prosperan", a una empresa privada con "beneficios tasados muy bajos" y a un Ayuntamiento que "ya habla de respaldo legal y de servicios mínimos".

Así pues, en su opinión, "las 'huelgas' en Tubasa vienen siendo demasiado atípicas" y "ésta no iba a ser menos", puesto que la empresa traslada "de inmediato el 'muerto' de una crisis laboral" al Consistorio, "como si no tuviera ningún margen para desatascar el problema".

Al mismo tiempo, ha agregado que la "estrategia" del Grupo Ruiz parece que es no negociar y tener una "frágil" memoria para olvidar compromisos pasados con la plantilla.

De este modo, el Grupo Socialista ha remarcado que, tras escuchar a las "tres" partes, se puede concluir que "ya se conoce el desenlace del choque": "habrá autobuses nocturnos en la Feria de San Juan y el Ayuntamiento de Badajoz terminará pagando la reclamación de los trabajadores a Tubasa, para que esta no se 'arruine'".

Para los socialistas, es un error si, "como parece", el concejal de Transporte se ha reunido con los trabajadores en algún momento dándoles indicaciones.

"De ahí que ahora los empleados de la concesionaria digan que 'no solo responsabilizan a la empresa del conflicto laboral, también aseguran que los responsables municipales han incumplido promesas que habían realizado a estos trabajadores'", ha apostillado.

A este respecto, se ha preguntado qué promesas se han hecho a los trabajadores de una empresa privada y por qué; si esas promesas tenían respaldo económico; y desde cuándo un concejal actúa como director de Recursos Humanos y "se entromete" en la actividad de Tubasa; al tiempo que ha considerado "una torpeza" citar el incremento a funcionarios y tomarlo como referencia en las demandas de los convocantes de la huelga.

En este sentido, el PSOE ha apuntillado que el Ayuntamiento de Badajoz no está obrando "con prudencia" y lo demuestra cuando el edil que lleva la responsabilidad de Tubasa "manda" mensajes a los conductores para que se replanteen sus reclamaciones a la empresa.

Finalmente, ha concluido que todo esto ocurre debido a que la "línea que separa lo privado (Tubasa) de lo público (el concejal Coslado, en representación del ayuntamiento), es muy fina y fácil de confundir el lugar donde debe estar cada uno".

Por todo ello, el PSOE considera un "error" que el consistorio "entre" en la huelga de Tubasa, "aunque no el alcalde, que en este asunto quiere estar ausente desde el minuto uno", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.