quiron salud
  • |
Región Digital

Gragera: Henar Álvarez debe "recapacitar" sus palabras sobre Celdrán y 'Los Palomos'

"Debe preguntar a quién le dio la información por qué le dio esa información sesgada, por qué no le trasladó qué supuso este alcalde para la ciudad".

06 junio 2022

Ep.

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha considerado en relación a las declaraciones de la guionista y cómica Henar Álvarez sobre el exprimer edil de la capital pacense, Miguel Celdrán, durante los actos de la fiesta de 'Los Palomos' en la capital pacense, que "debe recapacitar" y "repensar".

También "debe preguntar a quién le dio la información por qué le dio esa información sesgada, por qué no le trasladó qué supuso este alcalde para la ciudad y qué supuso para esta fiesta", al tiempo que ha remarcado que, "si tiene esa información en la mano", cree que "no estaría de más" que también dijera unas palabras "sobre todo a su familia, a quien seguramente ofendió mucho".

"Pero también a muchos pacenses que sentimos al alcalde Celdrán como uno de los grandes precursores de esta fiesta y de esta celebración", ha resaltado.

Y es que, para Gragera, lo que ha sucedido en primer lugar es que a la presentadora "no se le ha dado la información correcta, ni se le ha explicado quién era y qué suponía don Miguel para la ciudad de Badajoz", por lo que ha considerado que "todo parte en primer lugar de una falta de información evidente".

"El simple hecho de que ella desconociera que don Miguel había fallecido habla muy a las claras de quién le dio la información, de lo sesgada que le pudo dar esa información", ha apuntillado el regidor de la capital pacense en declaraciones a los medios.

Del mismo modo, ha señalado en relación a dichas palabras que "no representa lo que la figura de Miguel Celdrán supuso para esta ciudad y para esta fiesta", "independientemente" del origen de la misma, así como que dicha guionista y cómica "obviamente desconoce" que "precisamente" Celdrán fue quien, una vez que se propone esa caravana por primera vez hacia Badajoz, abre la localidad a esa caravana y pone "a disposición" de los organizadores y de los promotores, "y así ha sido desde el minuto uno", "todo lo que esta ciudad tiene".

De Badajoz, ha concluido que es "diversa", que lucha por la igualdad y por la diversidad y que es un "absoluto referente" en el entorno del suroeste ibérico, y de esta celebración que es una fiesta "de la tolerancia" y "del respeto".

"Y estas palabras absolutamente desafortunadas no representan ni la tolerancia, ni el respeto que creo que Los Palomos tienen que trasladar", ha remarcado Gragera.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.