• |
Región Digital

Detenido por robar unos 72.000 euros de una vivienda y salón de celebraciones de Aceuchal

El ahora detenido vecino del municipio era perfectamente conocedor de los inmuebles y de los negocios de la víctima, que guardaba el dinero en el local.

26 mayo 2022

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de Aceuchal acusado de robar unos 72.000 euros del interior de una vivienda y de un salón de fiesta de esta localidad, y pertenecientes a la misma persona.

En concreto, la investigación se inició cuando un vecino de la localidad denunció que esta siendo víctima de una serie de robos de dinero desde el pasado mes de noviembre, en primer lugar en el salón de fiestas de su propiedad, del que le habían robado unos 40.000 euros que había obtenido de diferentes eventos celebrados en estos locales, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Posteriormente, en la madrugada del pasado 23 de abril, cuando descansaba con su familia en habitaciones superiores del inmueble, desconocidos habían entrado en su vivienda a través de un negocio familiar colindante y tras forzar la caja fuerte, le sustrajeron unos 32.000 euros.

Así, con la inspección pericial, cámaras de seguridad y desarrollo de la investigación, los agentes obtuvieron suficientes indicios para averiguar la identidad del supuesto autor de los robos, un vecino del mismo municipio, que era "perfectamente conocedor del interior de los inmuebles" y quien supuestamente utilizó una llave falsa para acceder a ellos.

De este modo, ante las pruebas incriminatorias, este hombre fue detenido este pasado lunes, a la que se le instruyeron diligencias y se puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo, mientras la Guardia Civil continúa la investigación para tratar de averiguar y recuperar el dinero sustraído.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.