asamblea 8M
  • |
Región Digital

García Bernal visita la fábrica Ulbasa de procesado vegetales de hoja de espinaca

El cultivo de espinacas en Extremadura se localiza en la Vegas Bajas del Guadiana y es cultivo ligado a industria procesadora para congelación de hojas.

26 mayo 2022

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha visitado la planta de la fábrica Ulbasa, uno de los centros más avanzados de Europa, tanto en tecnología como en capacidad de procesado de vegetales de hoja, principalmente de espinaca, acelgas y grelos, y que se ubica en la localidad pacense de La Albuera.

Cabe señalar que, la superficie de cultivo declarada en Extremadura en 2021 fue de 22,79 hectáreas, sin embargo la industria procesadora contrató para el periodo de octubre de 2021 a mayo de 2022 unas 310 hectáreas de superficie, equivalente a 350 hectáreas de cultivo.

El procesado de espinacas en la región comenzó en los años 80 y ya en 2010 se inauguró la planta de Ulbasa en La Albuera con una inversión de 35 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.