quiron salud
  • |
Región Digital

Nueva campaña Ayuntamiento Badajoz para concienciar sobre correcta limpieza orín de perros

Se distribuirán 5.000 botellas, como ya se hiciera en 2020, para facilitar su uso al igual que se lleva una bolsita para recoger los excrementos.

23 mayo 2022

Ep.

El Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con el Colegio de Veterinarios pacense, ha lanzado una nueva campaña para informar y concienciar sobre la correcta limpieza del orín de los perros, para lo cual se repartirán 5.000 botellas a los dueños de mascotas.

El concejal del área, Alejandro Vélez, acompañado del presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo, ha presentado esta campaña en una rueda de prensa en la que ha explicado que, frente a las botellas repartidas con la primera iniciativa desarrollada en este mismo sentido en febrero de 2020, en esta ocasión las que se distribuirán son menos voluminosas y más fáciles de llevar.

Al respecto, el edil ha recordado a los dueños de mascotas que la ordenanza municipal de limpieza también obliga a la limpieza del orín, para lo cual se distribuirán estas 5.000 botellas, como ya se hiciera en 2020, para facilitar su uso al igual que se lleva, ha agregado, una bolsita para recoger los excrementos.

En este sentido, ha recordado que la disolución recomendable es agua con un poquito de vinagre para desinfectar la zona en la que ha orinado el can y evita su reiteración, lo cual puede dañar el mobiliario urbano, esquinas o bordillos de edificios de edificios o casas, al tiempo que ha detallado que el Colegio de Veterinarios colaborará en el reparto de estas botellas a través de sus 23 clínicas veterinarias.

Unas botellas, ha apuntillado Vélez, que también se pueden recoger en el Servicio Municipal de Limpieza en la calle Canela, en la Oficina de atención de FCC en Juan Carlos I y en los ayuntamientos de las pedanías, y que se acompañan con un panfleto, del que se han editado 60.000 unidades que también se han "buzoneado", en el que se puede leer 'El pipí destruye todo lo que toca' y que agrega: '¡Gracias! Por cuidar lo que es de todos, utilizando una botella con agua y un poco de vinagre para limpiar el pipí de tu perro'.

De este modo, Alejandro Vélez ha pedido en nombre del Servicio de Limpieza colaboración a los dueños de este tipo de mascotas, mientras que José Marín Sánchez Murillo ha agregado que en Badajoz hay censados 43.000 perros, y ha puesto a disposición las 23 clínicas veterinarias en la ciudad en las que se distribuirán estas botellas que, gracias a la mezcla de agua y vinagre, facilitan la limpieza y la reiteración del acto, evitando el olor del orín, además de concienciar a los propietarios de los canes a este respecto. --

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.