• |
Región Digital

Alejandro Martín gana XIV Concurso Nacional Cortadores Jamón de Jerez de los Caballeros

Se ha destacado el "gran nivel" de todos los participantes y su destreza en el arte de cortar un buen jamón.

09 mayo 2022

Alejandro Martín, de Salamanca, ha sido el ganador del XIV Concurso Nacional de Cortadores celebrado este pasado domingo, día 8, en Jerez de los Caballeros (Badajoz), en el marco de su XXXII Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa.

El segundo premio ha sido para Juan Antonio Barbero, de Cáceres, y el tercero para José Delgado, también cacereño. Javier Lavado, de Montánchez, ha recibido por su parte el cuarto premio al 'Mejor plato artístico'.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo Rubio, la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Sánchez Galván, y los concejales David Trejo y Feliciano Ciria, han sido los encargados de entregar dichos premios en la plaza principal del recinto ferial de esta localidad pacense, escenario de la cita.

A su vez, el presidente del jurado, Francisco Javier Aguza, ha destacado el "gran nivel" de todos los participantes y su destreza en el arte de cortar un buen jamón.

"El nivel es cada vez mayor, se supera en cada edición de este certamen", lo que lo convierte en un referente importante para cortadores profesionales, a nivel nacional.

Por su parte, Virginia Borrallo ha felicitado a los ganadores de este XIV Concurso nacional de Cortadores y se ha referido también al "buen nivel" de todos los participantes en el mismo, a la vez que ha destacado el "atractivo" que mantiene esta cita y el interés que despierta entre el público que asiste al Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa.

Asimismo, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros también ha entregado un diploma al resto de participantes en el citado concurso, nueve en total, así como a los miembros de jurado y al gerente de la empresa 'Victoriano Contreras Barragán Hermanos', organizadora y patrocinadora del mismo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.