Extremadura
En noviembre, viajeros internacionales hospedados en hoteles...
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
21 abril 2022
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, quiere que se rectifique la "mala ejecución" en la calle Arrayanes de Ciudad Jardín, en relación a la cual ha afirmado que es una "chapuza" y espera que "no se solucione con otra".
Así pues, a través de una nota de prensa, el dirigente socialista ha explicado que le sorprende que el equipo de Gobierno esté "satisfecho" con la realización de la obra en la calle Arrayanes, aunque ésta no respondiera en su ejecución a la literalidad del proyecto que idearon los técnicos municipales.
También le ha sorprendido "sobremanera" que el concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, "se parapete" detrás de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), "asegurando que supervisaron los desniveles de la obra", algo que Cabezas lamenta "tener que desmentirlo pues falta a la verdad: los técnicos de Otaex visitaron la calle el lunes 11 de abril, mucho tiempo después de terminar la obra y a hechos consumados".
"Nunca hicieron desde Otaex un informe previo, como aseguró el también edil de Urbanismo", ha continuado Cabezas, que "por eso" no quiere "parches" y pide "una rectificación con garantías" y que vuelvan las obras a la calle Arrayanes "para enmendar el estropicio que han hecho".
A su vez, Cabezas ha visitado la barriada acompañado por la concejala Silvia González y ha asegurado que "no puede ser" que los vecinos y hosteleros de Ciudad Jardín "se quejen de la chapuza realizada en la calle Arrayanes y no se corrija el fiasco", junto con que "lo que tienen pensado en Vías y Obras no es admisible" y "una chapuza no se tapa con otra chapuza".
"Entre chapuzas la broma nos ha costado casi 80.000 euros", ha apostillado, para matizar que "a estas alturas solo queda apelar al sentido común", de manera que la calle debe quedar en buen estado y "no se puede dar por bueno aquello que no lo es", como también ha recriminado "la falta de vigilancia con la obra", que "se está repitiendo en demasiadas ocasiones".
Y es que para Cabezas, "los experimentos que el equipo de gobierno los haga en su casa y aquí se demuestra que las prisas no son buenas consejeras", en relación a esta obra que se denominó 'Reestructuración y adecuación de accesibilidad en la calle Arrayanes' (Expediente: 276/2021).
Se licitó el 23 de febrero de 2021 y no se adjudicaría ni formalizaría el contrato hasta el 14 de julio de 2021 por 77.564,63 euros a Mesasol Uno, S.L.
COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE FERIAS Y FIESTAS
En relación a los acontecimientos publicados sobre "el uso supuestamente indebido" de una caseta en el ferial para una fiesta privada sin autorización, y ante el "preocupante silencio" del equipo de Gobierno y el "mutismo" de la propia presidenta del colectivo implicado, el PSOE ha pedido este jueves una Comisión Extraordinaria de Ferias y Fiestas que aporte "luz" y aclare "todos los extremos" sobre una cesión de un bien del patrimonio municipal.
Por ello, ha pedido "celeridad" en la convocatoria "si no tienen nada que ocultar ni a nadie a quien tapar", y ha expuesto que desean conocer, entre otras cuestiones, quién abrió el recinto del ferial.
Finalmente, los socialistas quieren copia del contrato de cesión, conocer las actas de la policía Local y Nacional realizadas en la caseta, el informe posterior de Policía Local y todo el historial sobre el uso de esta caseta, su cesión a terceros y quién lo decide y desde cuándo, junto con el dinero recaudado desde que fue adjudicada directamente a la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap).
23 diciembre 2025
La Policía apunta a la mala combustión de un calefactor como...
23 diciembre 2025
CSIF firma nuevo convenio de Siderúrgica Balboa con mejoras...
23 diciembre 2025
PSOE Badajoz pide explicaciones por falta publicación de contratos...
23 diciembre 2025
Ferraz deja en manos de PSOE extremeño investir a Guardiola...
23 diciembre 2025
Durante noviembre, los precios industriales bajan un 1,7% en...
Extremadura
En total, 19.691 no residentes en España se han alojado en establecimientos hoteleros de Extremadura...
