ecuestre
  • |
Región Digital

FRV comienza a producir en sus plantas de Solana que darán energía a 88.500 hogares

Con esta iniciativa, impulsa su presencia en Extremadura, una de las regiones "estratégicas" para la compañía en España.

27 enero 2022

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), parte de Abdul Latif Jameel Energy, ha comenzado a producir energía limpia en su proyecto San Serván 220, conformado por las plantas SS6; SS7 y SS8, que ocupan una superficie de 256 hectáreas en el término municipal de Solana de los Barros (Badajoz).

En concreto, las tres plantas suman una capacidad de 138MW, con una producción de 289.551.000 kWh anuales, equivalentes al consumo de 88.500 hogares, con lo que se ahorra la emisión 55.014 toneladas métricas de CO2 al año, según informa la compañía en una nota de prensa.

Así pues, con esta iniciativa, FRV impulsa su presencia en Extremadura, una de las regiones "estratégicas" para la compañía en España. Las plantas, además, actúan como un "elemento dinamizador de la economía local", mediante la generación de puestos de trabajo directos relativos a las operaciones y al mantenimiento y también empleos indirectos asociados en la zona.

Igualmente, en el marco del proyecto, FRV ha firmado un contrato de compraventa de energía a largo plazo con Engie y una financiación bajo la modalidad project finance con la firma Natixis.

Cabe recordar que recientemente la compañía anunció la construcción de otros 150 MW divididos en otras tres plantas fotovoltaicas con Natixis y BBVA como entidades financiadoras, igualmente sustentadas por un contrato de compraventa de energía a largo plazo firmado por FRV y bajo la modalidad project finance.

En este sentido, el presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel, Fady Jameel, ha comentado que San Serván 220 es "otro testimonio del impresionante progreso y compromiso de FRV para hacer que la energía limpia sea más accesible en los mercados globales clave".

De este modo, ENGIE demuestra con la firma de este acuerdo su "firme compromiso, y su papel clave como suministrador de energía renovable en línea con la ambición del Grupo de liderar la transición energética hacia la neutralidad en carbono, acompañando a sus clientes en sus objetivos de descarbonización y contribuyendo a conseguir territorios más sostenibles, infraestructuras más competitivas e industrias más eficientes", señala Loreto Ordóñez, CEO de ENGIE España, Loreto Ordóñez.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.