ecuestre
  • |
Región Digital

Medio centenar de cetreros disputará el Campeonato de España de Cetrería en Llerena

46 cetreros procedentes de toda España se han inscrito por el momento para disputar este fin de semana, en concreto del 21 al 23 de enero

18 enero 2022

Como novedad, se amplía en una jornada más el campeonato con respecto a ediciones anteriores. Las dos primeras son de clasificación y la tercera la final. Habrá dos campos de vuelo y el principal se destinará a la final. 

Las competiciones son el XXX Campeonato Nacional de Sky Trial, suelta de halcón y posterior suelta de paloma; el XXI Campeonato de Altanería con perro de muestra, una prueba definida por los organizadores como muy espectacular; el IX Campeonato de España de halcón en línea recta a señuelo; y el XII Campeonato de Extremadura de Altanería y Bajo Vuelo. 

Además, se celebrará el III Certamen Nacional de Artesanía Cetrera, actividad muy relacionada con Llerena que tiene la declaración de Área de Interés Artesanal.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, recordó que la cetrería está reconocida como actividad Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Deseó que el campeonato sea un éxito ya que demuestra que lo deportivo se une al turismo y el turismo es un factor de desarrollo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llerena, Juan Carlos Jiménez, se mostró orgulloso por ser la localidad referente nacional e internacional de la cetrería. 

El presidente de la Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, afirmó que la cetrería transciende a la caza “es una manifestación social y cultural, y muestra la naturaleza tal y como es. No hay sostenibilidad sin caza”.

El Campeonato de España de Altanería está organizado por las Federaciones Española y Extremeña de Caza y el Consejo Superior de Deportes. Cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Llerena y la implicación de la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de la Granada de Llerena. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.