quiron salud
  • |
Región Digital

José Luis Quintana, reelegido secretario general PSOE de Don Benito con 97% de los votos

El alcalde dombenitense se va a "dejar la piel" para que el proyecto de unión de Don Benito con Villanueva de la Serena se convierta "en una realidad".

18 enero 2022

José Luis Quintana ha sido reelegido como secretario general del PSOE de Don Benito con el 97 por ciento de los votos de la Asamblea Local de la formación.

Así pues, en la Asamblea Local extraordinaria celebrada este pasado lunes, día 17, en la sede del PSOE de Don Benito, Quintana ha contado con un apoyo mayoritario de la militancia socialista, que ha respaldado la única candidatura presentada, y que amplía su Ejecutiva con respecto a la anterior.

De esta forma, el actual alcalde de la localidad ha sido reelegido por cuarta vez consecutiva como secretario general del PSOE dombenitense.

Por tanto, tras la votación, José Luis Quintana se mostraba "enormemente agradecido" por el apoyo recibido de los compañeros y compañeras socialistas, a la vez que aseguraba que, con el apoyo de los militantes de la agrupación y la ciudadanía dombenitense en general, se va a "dejar la piel" para que el proyecto de unión de Don Benito con Villanueva de la Serena se convierta "en una realidad".

"Es mi mayor reto, y todos juntos lo vamos a lograr", ha recalcado, tal y como informa en una nota de prensa el PSOE dombenitense.

Cabe destacar que la nueva Comisión Ejecutiva Local elegida está integrada por Benito Sierra Velázquez, que fue alcalde de Don Benito, como presidente de honor, y Constantina Delgado Calderón, anterior Secretaria de Organización, que pasa a ocupar la Presidencia en esta nueva etapa.

Igualmente, lo integran el actual director general de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Junta de Extremadura, Manuel Gómez Parejo, que pasa a ocupar la Vicesecretaría General 1º, y Juan Morcillo Guerrero, que será el vicesecretario 2º de Administración y Coordinación.

A su vez, la nueva Secretaria de Organización será María José Altamirano Cerrato, profesora del Centro de Enseñanzas para Personas Adultas "Giner de los Ríos", y Juan Pedro León Ruiz, actual director general de Patrimonio y Contratación Centralizada de la Junta de Extremadura, será el secretario de Ideas y Programas.

También forman parte de la nueva Comisión Ejecutiva Local Juan Fernando García Sánchez, como secretario de Política Municipal e Infraestructuras; Eva García-Adámez Lama, actual concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico del consistorio dombenitense, que será la secretaria de Igualdad y Políticas Sociales; y May Rodríguez Morales, actual secretaria general de la Mesa del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España, que será la secretaria de Comunicación y Acción Electoral.

De la misma forma, el investigador Daniel Cortés González, que será el secretario de Cultura, Memoria Democrática y Diversidad; Esther García-Adámez García-Mora, actual concejala de Empresas, Comercio y Empleabilidad del Ayuntamiento de Don Benito, que ocupará la Secretaría de Empleo, Autónomos y PYMES; la médico de familia Juliana Cabrera Gómez, que ocupará la Secretaría de Sanidad y Cooperación al Desarrollo; y el bombero José Vicente Guerra García-Mora, que será el secretario de Deporte, Caza y Pesca.

También la actual concejala de Participación Ciudadana del consistorio dombenitense, Marta Núñez Casado, que será la secretaria de Participación y Movimientos Sociales; y Juan Antonio Merino Palomo, actual concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Don Benito, que ocupará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

OTROS INTEGRANTES DE LA NUEVA EJECUTIVA LOCAL

Asimismo, en representación de las Juventudes Socialistas de Don Benito, entran a formar parte de la nueva Ejecutiva local del PSOE el actual secretario general, José Antonio Rodríguez Corraliza, que será el secretario de Juventud, y Aldara Carreño Hurtado, actual secretaria de Organización de las Juventudes, que será la secretaria de Educación y Universidad.

A esta nueva Comisión Ejecutiva Local se suman siete Secretarías Ejecutivas, ostentadas por los militantes Mariano Sánchez Escobar, diputado por Badajoz en las Cortes Españolas; Catalina Paredes Menea, diputada en la Asamblea de Extremadura; y Vicente Izquierdo Mendoza, actual concejal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Don Benito.

Por último, María Ángeles Ramírez Quintana, administrativa de la empresa Ademsa; y Juan Francisco Dávila Calderón, Manuel Torija Verde y Justa Núñez Chaparro, que fueron concejales del Ayuntamiento de Don Benito en legislaturas anteriores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.