ecuestre
  • |
Región Digital

Podemos Extremadura insta al PSOE a cesar de cargos a Borrallo "por usar el transfuguismo"

Se declara como "tránsfuga" a la concejala Manuela Cordobés, que con su voto junto al PSOE posibilitó que sacar moción de censura en Jerez de Caballeros

17 enero 2022 | Publicado : 14:51 (17/01/2022) | Actualizado: 23:19 (17/01/2022)

Podemos Extremadura ha instado al PSOE a "cumplir con lo que suscribió en el Pacto Antitransfuguismo" y por tanto cesar de sus cargos orgánicos a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, "por utilizar el transfuguismo para llegar al poder".

Así lo ha reclamado la coordinadora regional de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Badajoz, en la que se declara como "tránsfuga" a la concejala Manuela Cordobés, que con su voto junto al PSOE posibilitó que saliera adelante la moción de censura en Jerez de los Caballeros que devolvió la alcaldía a los socialistas.

Según ha destacado De Miguel, la sentencia deja claro que esa moción de censura se trata de "un caso de transfuguismo de manual", ya que se basó en la utilización del transfuguismo, que es "una suerte de corrupción política, que daña profundamente la democracia y crea desafección de la ciudadanía hacia la política".

Por ello, De Miguel ha instado al PSOE extremeño que "por decencia y por higiene democrática" se desvincule de este tipo de prácticas.

En su intervención, la coordinadora de Podemos ha invitado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a que cese de sus cargos orgánicos a la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, que también es vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz y miembro de la Ejecutiva regional del PSOE extremeño "porque en política no todo vale".

A su juicio, "el PSOE debería relegar a esta mujer porque una sentencia deja claro que utilizó el transfugurismo para llegar al poder", según informa Podemos en nota de prensa.

PODEMOS CUMPLE 8 AÑOS

Por otro lado, la coordinadora de Podemos Extremadura ha hecho alusión al octavo aniversario de Podemos, que se cumple este lunes, 17 de enero, respecto a lo que ha valorado la "profunda transformación" que se ha producido en el país desde la llegada del partido a la esfera política.

"Nunca antes ninguna fuerza política había conseguido tanto en tan poco tiempo", ha asegurado De Miguel, quien ha apuntado que se ha logrado "a pesar de los ataques feroces que hemos sufrido".

Así, entre los "logros más importantes" que se han conseguido gracias a Podemos, De Miguel ha mencionado la Ley de Protección de la Infancia, la "nueva generación de derechos feministas", la profundización en los derechos LGTBI o, entre otros, la Ley de Cadena Alimentaria, "que hemos peleado para que sea una herramienta útil para garantizar precios rentables y justos a los ganaderos y agricultores".

La coordinadora regional considera que el octavo cumpleaños de Podemos les "da fuerza para seguir peleando a por más", así como para "seguir transformando este país, avanzar hacia la justicia social y eliminar la corrupción política".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.