quiron salud
  • |
Región Digital

VOX urge al Ayuntamiento de Badajoz instalar cámaras OCR en vehículos de la Policía Local

El Consistorio pacense "no puede seguir de espaldas" a los avances tecnológicos que mejoren y faciliten el trabajo de los empleados municipales.

11 enero 2022

La formación política VOX en Badajoz ha exigido al ayuntamiento de la capital pacense que se instalen cámaras OCR en los vehículos de la Policía Local.

Así lo ha solicitado en una nota de prensa en la que ha anunciado la primera medida que propone para la ciudad dentro de su plan 'Smart Badajoz', para que se apliquen en la gestión municipal las técnicas más novedosas de organización, y que los servicios municipales cuenten con los mejores medios técnicos y materiales.

Y es que, según ha recalcado, el Ayuntamiento de Badajoz "no puede seguir de espaldas" a los avances tecnológicos que mejoren y faciliten el trabajo de los empleados municipales, y, en este caso, sería la instalación de cámaras dotadas del sistema OCR en coches de la Policía Local en la ciudad, que permitirá leer las matrículas ya sea con el vehículo en marcha o parado.

Este dispositivo es una aplicación adaptable en sistemas de grabación de vídeo, tanto en la parte superior como en el interior del coche de policía, que de forma automática detecta las matrículas con el fin de revelar instantáneamente los vehículos robados, y cualquier otro señalamiento que tenga asociada esa matrícula desde Tráfico.

"En definitiva, funcionando como detector de vehículos que no estén en regla y por tanto mejorando tanto la seguridad vial como la ciudadana", explica VOX.

De este modo, el coordinador local de VOX en la capital, Carlos Pérez Romero, ha señalado que Badajoz "no debe quedarse atrás" en todas aquellas tecnologías y medios materiales que faciliten el trabajo de su Policía Municipal y que, "en definitiva", hagan más seguras las carreteras de la ciudad.

Finalmente, ha concluido que hay localidades de menor población que esta ciudad que ya cuentan con coches policiales con OCR.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.