asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz crea primer manual de buenas prácticas para selección personal

Se establecen "con absoluta claridad los criterios que regirán los procesos selectivos del Ayuntamiento de Badajoz y, sin duda, servirán para mejorarlos".

29 diciembre 2021

El Ayuntamiento de Badajoz ha creado su primer 'Manual de instrucciones y buenas prácticas para los procesos selectivos', que ha sido impulsado por la delegación de Recursos Humanos y consensuado con las organizaciones sindicales.

La concejala de Recursos Humanos, Hitos Mogena, ha celebrado en nota de prensa la creación de este documento "necesario en una institución pública que apuesta por la total transparencia e imparcialidad, así como por la igualdad de oportunidades entre quienes aspiren a un puesto de trabajo municipal".

Junto con ello, ha explicado que será una realidad gracias a las instrucciones y mecanismos articulados en el texto, que establecen "con absoluta claridad los criterios que regirán los procesos selectivos del Ayuntamiento de Badajoz y, sin duda, servirán para mejorarlos".

En concreto, este 'Manual de buenas prácticas' regula todos los pasos del proceso selectivo, con instrucciones fundamentales como las normas para la constitución y funcionamiento de los tribunales de selección, o los derechos y obligaciones de los aspirantes a un puesto en la plantilla municipal.

Mogena ha afirmado que esta nueva herramienta es "fruto del compromiso" de este equipo de gobierno y que ha sido consensuada con los representantes sindicales, agradeciendo "su trabajo y colaboración para hacer realidad un marco normativo estable e independiente a cualquier signo político que, además de mejorar los procesos de acceso al empleo público, protegerá a los aspirantes y al personal técnico y cuidará la buena imagen de la propia institución".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.