asamblea 8M
  • |
Región Digital

Iniciada licitación para redactar mejora continuidad fluvial del azud de La Granadilla

Confederación Hidrográfica del Guadiana ha iniciado trámite para proyecto de mejora de la continuidad fluvial en el azud en Badajoz, por 107.377,96 euros

23 noviembre 2021

En el proyecto, cuya redacción se licita, se estudiarán las posibles alternativas técnicas y deberá contemplar la inclusión de actuaciones como la construcción y retirada de ataguías que permitan la realización de los trabajos en condiciones de seguridad; y el diseño e instalación de un sistema de descarga sobre el azud que facilite la movilidad de los sedimentos acumulados.

También, la instalación de un sistema que permita el traslado ininterrumpido de las aguas residuales desde la margen izquierda del río Guadiana hasta la margen derecha, donde se encuentra la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

El Plan de Gestión de Riesgo de Inundación de la Demarcación Hidrográfica del Guadiana (PGRI) contempla un Programa de continuidad de sedimentos.

En este sentido, entre las actuaciones ya identificadas en la parte española de la Demarcación Hidrográfica están las actuaciones de "Mejora de la continuidad fluvial en el azud de La Pesquera en el TM de Badajoz" y "Mejora de la continuidad fluvial en el azud de La Granadilla en el TM de Badajoz".

Estas actuaciones favorecerán además el control de la presencia de especies invasoras en el tramo urbano del río Guadiana en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.