• |
Región Digital

Endesa refuerza suministro en la Campiña Sur extremeña con una inversión de 230.000 euros

Se realizarán actuaciones concretas en las líneas de media tensión Llerena//Berlanga y Azuaga/Maguilla que abastecen a esta zona.

19 noviembre 2021

Responsables de Endesa han mantenido una reunión con el director General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruiz, y con los alcaldes de Berlanga, Ahillones, Maguilla y Valverde de Llerena, para presentar un plan de refuerzo de las infraestructuras eléctricas en la Campiña Sur extremeña con una inversión de 230.000 euros.

En concreto, en la línea Llerena/ Berlanga, se han realizado actuaciones de adecuación de la línea aérea de media tensión entre Valverde de Llerena y Azuaga. Estas obras se han desarrollado a lo largo de 11.000 metros por un importe de más de 77.000 euros.

Asimismo, se han realizado a lo largo de 5.000 metros, mejoras estructurales en la línea aérea de media tensión en el ramal de Los Ángeles con una inversión de más de 35.000 euros, explica en nota de prensa Endesa.

A estas acciones ya finalizadas, se une la incorporación de 300 metros de una línea aérea en el ramal a Navafría, estas obras se encuentran actualmente en ejecución y supondrán una inversión de más de 14.000 euros.

Endesa seguirá desarrollando mejoras en esta línea a lo largo del próximo año con una inversión de 66.000 euros y se ha comprometido con los ayuntamientos de la zona a presentar el nuevo plan de actuación.

En lo referente, a la línea Azuaga/Maguilla, se han realizado actuaciones en la línea aérea de media tensión a lo largo de 20.000 metros por un importe de 35.000 euros.

Además, durante la reunión, se ha contrastado si estos cambios ya se han hecho efectivos en términos de calidad y se han analizado formas para mejorar la comunicación entre los alcaldes y la compañía.

Se pretende así que los ayuntamientos estén informados sobre el desarrollo de incidencias en la red y del avance de las obras de los planes.

De este modo, podrán transmitir la información a los vecinos de la zona para que puedan conocer las actuaciones que se están desarrollando.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.