• |
Región Digital

La Asociación Amigos de Badajoz nombra como presidente a Manuel Cienfuegos

El colectivo tiene en marcha varios proyectos de divulgación cultural que se materializan en conferencias, jornadas históricas, visitas guiadas o ediciones

18 noviembre 2021

La Asociación Amigos de Badajoz ha renovado en las elecciones celebradas en asamblea el pasado día 12 de noviembre su directiva y ha nombrado presidente a Manuel Cienfuegos Ruiz-Morote, que ocupará este cargo en los siguientes cuatro años.

Así pues, junto a Manuel Cienfuegos, entran a formar parte de la nueva directiva Fernando de la Iglesia Ruiz - vicepresidente (economista e historiador), Germán Botejara Sanz- secretario (economista), Jesús Bartolomé Protasio - vicesecretario (diplomado en turismo y escritor), y Rafael Sayago Calderón - contador (administrativo).

También la integran Gregorio Sierra Contador - tesorero (funcionario) y Julián García Blanco (profesor e historiador), María Antonia Sánchez Ruiz (profesora), Manuel López García (docente), Estanislao García Olivares (Catedrático de Enseñanzas Media y escultor) y Ángel González Benítez (docente) como vocales.

Ante esta nueva etapa, Manuel Cienfuegos Ruiz-Morote, informático de profesión y el cuarto presidente que ha tenido esta asociación desde su fundación, ha manifestado que su primer acto será proponer como presidente honorífico al presidente saliente, Juan Antón Ros, para así reconocer los años de "dedicación, entrega y fidelidad que brindó desinteresadamente a esta asociación y a sus fines".

De hecho, tal y como informa en una nota de prensa, la Asociación Amigos de Badajoz tiene en marcha varios proyectos de divulgación cultural que se materializan en conferencias, jornadas históricas, visitas guiadas, ediciones y publicaciones anuales.

Entre ellas, ha destacado la campaña de micromecenazgo para la réplica de la Campana de Espantaperros, junto con la inclusión como Bien de Interés Cultural (BIC) del Puente de Gévora y el proyecto de la Gran Orden para la Defensa de Badajoz, destinado a la educación de los más jóvenes.

PROYECTO 'ADB SOCIAL'

Asimismo y con el objetivo de dinamizar la vida de la asociación, la nueva directiva ha acordado la creación del proyecto 'AdB Social', una iniciativa coordinada por la socia Carmen Corchero Ovejero, y destinada al colectivo de asociados y sus familias, de manera que se pretenden desarrollar visitas a diferentes lugares de España, Portugal y espacios relacionados con Badajoz, su historia, gastronomía y personajes ilustres.

Finalmente, en este nuevo periodo, Amigos de Badajoz seguirá trabajando en sus actividades y proyectos actuales, pero también desea que los miembros de la asociación se impliquen en diferentes iniciativas y propuestas relacionadas con la puesta en marcha del Consorcio Ciudad de Badajoz.

Para ello, se ha nombrado a Gregorio Sierra Contador y Estanislao García Olivares como directivos delegados en este nuevo órgano que se constituirá en breve y que canalizarán los planteamientos de la Asociación Amigos de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.