• |
Región Digital

Recogida de firmas del PP contra subida factura luz, gas y carburantes llega a Badajoz

Ha dado a conocer las medidas alternativas que el PP propone para atajar esta "escalada" de los costes de estos servicios que son "fundamentales"

15 noviembre 2021

Ep

El portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Juan Diego Requena, y el presidente del PP en la provincia de Badajoz, Manuel Naharro Gata, han participado esta tarde en Badajoz una mesa informativa y de recogida de firmas en contra la subida de los precios de los servicios energéticos como luz y gas.

Junto a diputados regionales y provinciales, senadores, concejales del PP de Badajoz y miembros de la ejecutiva provincial del PP pacense, Requena ha indicado que se está viviendo unas de las crisis energéticas "más importantes" de los últimos tiempos.

"Con unos precios prohibitivos para la energía que en provincias como Badajoz, exportadoras netas de energía, que produce más renovable de la que consume, que vive y depende de la agricultura y que necesita alternativas, como la que ofrece el Partido Popular, para ver rebajados la repercusión de los precios de la luz, combustibles y gas en sus producciones y sus hogares", ha aseverado.

Por ello, el portavoz de Energía del Grupo Parlamentario Popular ha añadido las propuestas 'populares' están "en contraposición a la política energética del sectarismo y la imposición del gobierno de Pedro Sánchez", que ha traído una "transición energética fallida con consecuencias gravísimas para el bolsillo de los consumidores".

En este sentido, Juan Diego Requena ha puesto como ejemplo de las "consecuencias nefastas" para hogares y empresas de las políticas del actual Gobierno de España el hecho de que la subida del precio de los carburantes "en una provincia como Badajoz, que tiene el 67 por ciento de los vehículos que son diésel y vinculados principalmente a sectores profesiones de agricultura y transporte por carretera, ha aumentado sus costes de trabajo energéticos un 35 por ciento".

"Estamos viendo cómo productos como el acero han aumentado un 200 por ciento sus costes y cómo la energía eléctrica está hoy a más de 230 euros el megavatio, una subida desproporcionada", ha asegurado.

BATERÍA DE MEDIDAS DEL PP

Así, frente a esta subida de precios "insostenible" el PP ha propuesto una batería de medidas reflejadas en una Proposición de Ley que plantea una reforma del sistema tributario vinculado a la energía para que los costes que "no sean transporte, producción y distribución energía queden fuera de la factura", ha explicado el PP de Badajoz en nota de prensa.

Para la reducción de la factura de la luz, el PP propone medidas como traspasar a los Presupuestos Generales del Estado la financiación de los costes no energéticos, casi 3.400 millones; suprimir el Impuesto sobre el valor de la producción eléctrica o hacer permanente la rebaja del IVA de la electricidad del 21 al 10 por ciento.

CAMPAÑA EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ

Por su parte, Manuel Naharro ha recordado que todos los alcaldes, portavoces, diputados y senadores que forman parte del PP de la provincia de Badajoz llevan ya varios meses recorriendo los municipios pacenses con estas mesas informática y dando a conocer la "alternativa de las políticas del Partido Popular para lograr unos precios energéticos justos a los que todas las familias y empresas puedan hacer frente".

De este modo, ha recordado que esta campaña del Partido Popular se denomina 'Sánchez apaga y vete', pero que para el caso de la provincia de Badajoz y para Extremadura debería llevar añadido "Y llévate a Vara, pues es un presidente que sigue callado, que lleva las siglas del PSOE por delante de los intereses de los extremeños" y, en una región que tiene los salarios más bajos de España, "se nota más el tener que pagar unos precios que son iguales para todo el territorio nacional".

En este sentido, Naharro ha resaltado que esta "escalada de los precios de la factura de la luz se lleva cada mes una parte muy importante de los salarios que entran en los hogares extremeños y, mientras, el presidente Vara está callado sin reclamar soluciones para este y otros problemas".

De este modo, el presidente del PP de la provincia de Badajoz ha subrayado que "hay una deuda con esta tierra como se ve en los Presupuestos Generales del Estado, donde se le han vuelto a quitar inversiones a Extremadura y donde cada vez nos llega menos dinero".

"Hay formas de pagar esa deuda con los extremeños, pero con un presidente sumiso, así nos va", ha señalado Naharro, quien ha añadido que el PP de Badajoz "va a seguir llevando, pueblo a pueblo, con todos sus cargos, las propuestas populares, pues el PP va a ganar las elecciones de 2023 y demostrará a los extremeños que hay otra forma de gobernar con medidas que van a notar en su día a día, en su economía doméstica y en el funcionamiento de esta región".

Así, Manuel Naharro ha concluido que "ya está bien de que a esta región se la pisotee, con el silencio cómplice de un presidente que no tiene ilusión por esta tierra, y cuando alguien no tiene ilusión lo mejor que puede hacer es marcharse y el PP le va a enseñar la puerta en las elecciones de 2023, lo que va a hacer el Partido Popular con ilusión, trabajo y ganas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.