asamblea 8M
  • |
Región Digital

En Zafra, DEUTZ AG inaugura su Centro de Servicios Compartidos para dar soporte mundial

Representa la consolidación del polo de competitividad extremeño con la cincuentena de puestos de trabajo a medio plazo y un centenar más adelante

10 noviembre 2021

Este miércoles, se ha inaugurado el Centro de Servicios Compartidos de DEUTZ AG en Zafra, para dar soporte a todas las sedes de Deutz en el mundo en las áreas contabilidad y finanzas, compras y 'controlling'.

Tras el compromiso manifestado por la empresa DEUTZ SPAIN, el 25 de septiembre de 2020, en poco menos de un año y con el transfondo de la pandemia del COVID, sale adelante este proyecto.

DEUTZ Centro de Servicios Compartidos, como otro centro empresarial en Extremadura,  arrancará con 30 puestos de trabajo e irá creciendo hasta llegar a los 50 en 2022, como estaba planificado, tal y como ha señalado hoy su director general, Manuel Valladares.

En este sentido, Valladares ha adelantado una segunda fase del Centro de Servicios Compartidos de DEUTZ SPAIN en labores de logística, disposición y acción comercial. Ha detallado la inversión de un millón de euros y con el horizonte de ampliar los puestos de trabajo hasta el centenar.

Además, en el año 2023, habrá una ampliación de estas instalaciones. "Su competitividad radica en la especialización del personal como ventaja competitiva" ha corroborado el director de DEUTZ Servicios Compartidos.

Por su parte, Fernando Angulo, director general de DEUTZ SPAIN, ha relatado la trayectoria devenida del Grupo DEUTZ en el contexto de la pandemia, en 2020, en el ámbito del mundo de la exportación, a través del Programa "Transform For Growth" con el objetivo de transformar los procesos en pro de la competitividad.

"Transform For Growth" se fundamenta en tres pilares: la eficiencia de los procesos productivos a través de la industria 4.0; la digitalización y, por último, la formación y cualificación mirando al futuro.

También ha tenido palabras para agradecer el enorme esfuerzo y dedicación de todo el equipo actual  de Deutz en Zafra para poner en marcha este proyecto en un tiempo record, y ha recordado de forma muy especial al principal impulsor de este Proyecto, nuestro anterior Consejero Delegado, Eugenio Serrano, al que ha querido dedicar esta inauguración como principal protagonista del éxito conseguido.

Mismas oportunidades para Extremadura compitiendo con India, México, Alemania o Eslovaquia

Para Angulo, es muy importante que Zafra y Extremadura hayan quedado por delante de Eslovaquia, Alemania del Este, India o México, estos dos últimos países que son especialistas en servicios compartidos.

"Tener las mismas oportunidades de trabajar en nuestra tierra, Extremadura, y de formarnos es un valor añadido. Son retos que parecían imposibles" ha puesto de manifiesto el director general de DEUTZ SPAIN, reconociendo la punta de lanza que representa la Escuela de Negocios DEUTZ BUSINESS SCHOOL.

De esta forma, DEUTZ se convierte en la primera multinacional en implantar un Centro de estas características en esta zona de Extremadura.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.