asamblea 8M
  • |
Región Digital

Renfe establece un Plan Alternativo de Transporte entre Mérida y Badajoz por obras

Será, durante varios días, no pudiendo compatibilizarse al completo las obras proyectadas con el mantenimiento de la circulación ferroviaria

10 noviembre 2021

Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera entre Badajoz y Mérida durante los dos próximos fines de semana por obras de nueva infraestructura en Montijo (Badajoz).

Adif Alta Velocidad tiene previsto ejecutar en las próximas semanas trabajos de construcción de infraestructura, montaje de vía y montaje de dos desvíos para la conexión entre la línea convencional y la línea de Alta Velocidad en las estaciones de Montijo y Montijo-El Molino.

En concreto, se realizarán las operaciones de construcción de la infraestructura y de la vía necesarias para el montaje de dos nuevos desvíos que permiten una velocidad de 200 Km/h por vía directa y 100 Km/h por vía desviada, bateos, estabilizados, perfilado, soldadura y neutralización de tensiones hasta su correcta instalación conforme a los requisitos de altas prestaciones.

Además, se llevará a cabo el ajuste de las instalaciones de seguridad asociadas y colocación de nuevos elementos de señalización que garanticen la seguridad de las circulaciones.

Por este motivo, Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre Badajoz y Mérida durante los dos próximos fines de semana, 12 al 15 noviembre y, del 19 hasta el 22 de noviembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.