ribera guadiana
  • |
Región Digital

Dos hormigoneras Votorantim Cementos en alrededores de Badajoz y Mérida se tiñen de rosa

Como símbolo de apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, despiertan la curiosidad de ciudadanos y clientes, quienes se fotografían con ambas.

18 octubre 2021 | Publicado : 16:49 (18/10/2021) | Actualizado: 11:15 (19/10/2021)

Prebetong Hormigones, empresa del grupo Votorantim Cimentos, celebra un año más el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y para ello tiñe de rosa 16 hormigoneras en diferentes puntos del país (dos de ellas en los alrededores de Mérida y Badajoz), y que simbolizan su apoyo en la lucha contra esta enfermedad.

Los vehículos, pintados completamente de rosa o con el lazo característico, circulan por diferentes puntos de la geografía española, entre los que se incluyen los alrededores de Mérida y Badajoz.

Esta campaña, que se lleva realizando varios años, ha despertado la curiosidad de ciudadanos y clientes, quienes no han dudado en fotografiarse con los camiones.

En esta edición, a las 12 hormigoneras en circulación en Galicia y las dos de Andalucía, en las provincias de Sevilla y Córdoba, se unen las dos de Extremadura, que prestan servicio en los alrededores de Mérida y Badajoz.

Las 16 hormigoneras mantendrán esta imagen mientras estén operativas uniéndose a la flota habitual de la empresa. El objetivo es seguir incorporando nuevos vehículos con el lazo característico, según explica Votorantim Cimentos en una nota de prensa.

Además, con esta iniciativa, Prebetong Hormigones quiere mostrar su apoyo a la lucha contra esta enfermedad, de la que en 2020 se diagnosticaron 34.000 casos en España, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Así, el director de Prebetong Hormigones en Extremadura y Andalucía, Mario Pinto, ha explicado que con esta campaña se quiere insistir en la importancia de la prevención y la atención temprana para luchar contra esta enfermedad que, "aunque grave, se puede curar si se detecta a tiempo, en su etapa inicial".

"Las hormigoneras rosas representan, pues, nuestro compromiso solidario en la investigación contra el cáncer de mama", indica.

Cabe recordar que hace unos días el grupo brasileño Votorantim Cimentos, a través de su filial española Corporación Noroeste, anunció que ha cerrado la adquisición de Cementos Balboa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.