asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz critica que se haya mandado "arrancar" el parque del Cerro de Reyes

En lugar de repararlo, ha decidido eliminarlo "convirtiendo el lugar donde estuvo el parque infantil en un auténtico peligro para niños y niñas del barrio

18 octubre 2021

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha sostenido que el concejal de Medio Ambiente, Jesús Coslado, ha mandado "arrancar" el parque del Cerro de Reyes.

En nota de prensa, el PSOE ha afirmado que, según los vecinos, Coslado "no tiene intención de recuperarlo, castigando a los más pequeños del Cerro sin lugar donde jugar", a la vez que ha considerado que el alcalde, Ignacio Gragera, "no tiene ni idea de la destrucción del parque".

Sobre este parque, ha explicado fue uno de los tres que el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, pidió precintar a primeros de agosto, lo cual hizo a los pocos días la Policía Local, así como que el 16 de septiembre se comenzó a "desmantelar" el parque infantil "ante la incredulidad del vecindario".

Pasado un mes para saber qué mejoras se iban a realizar en este punto de la plaza de Juan Ramón Jiménez, según los socialistas, se ha arrasado "con todo y ni se ha limpiado la zona, volviendo a convertirse en un lugar peligroso, lo que está irritando doblemente a las familias".

Así, ha conocido, "no es intención del concejal de Parques y Jardines volver a situar allí un espacio de juego infantil como castigo a los vecinos ante los actos vandálicos que dañaron el parque".

Los socialistas señala que se trata de "un vandalismo que al PSOE no le consta que haya denunciado el Ayuntamiento de Badajoz ante la Policía. Un daño a la propiedad municipal que no se hizo de la noche a la mañana, aunque nunca se reparara nada".

También, ha añadido que algunos vecinos saben "qué pareja de jóvenes dañó el parque infantil y que llegaban desde otro barrio", y que "también hay que decir que nunca se vigiló especialmente la zona, aunque lo pidieran reiteradamente los vecinos".

Para los socialistas, "arrancar el parque infantil es una solución deleznable que no se atrevería a tomar el PP en otro barrio", por lo que piden a Coslado y a Gragera que "mediten muy bien esta decisión" y repongan los juegos, dado que consideran que la medida tomada "es desproporcional y debe rectificarse cuanto antes".

Finalmente, el Grupo Socialista ha recordado que hace ocho años, en diciembre de 2013, se instaló el parque de la plaza Juan Ramón Jiménez con un coste de 72.000 euros y el concejal Jesús Coslado, que ya era el edil de Infraestructuras, dijo que con el mismo se saldaba "una deuda histórica que el ayuntamiento mantenía con los vecinos de esta barriada".

Y, el PSOE subraya que "la deuda vuelve a existir y ahora no tiene intención de saldarla", recordando a Coslado, anteriormente edil de Vías y Obras, que esta plaza se asfaltó "malamente" y "es la única que conocen los socialistas sin red de alcantarillado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.