• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Llerena elabora un Otoño Iluminado con múltiples actividades

El programa está repleto de actividades: exposiciones, teatro, música, talleres, visitas teatralizadas, jornadas gastronómicas o presentación de libros.

07 octubre 2021

La quinta edición del programa 'Luce Llerena, Otoño Iluminado' presenta un conjunto de actividades para todos los públicos que se desarrollará desde el mes de octubre hasta mediados de diciembre mediante exposiciones, teatro, música, talleres o visitas teatralizadas.

En concreto, el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz, Francisco Martos, y el concejal de Cultura de Llerena, Juan Carlos Jiménez, han presentado esta nueva edición que incluye también jornadas gastronómicas o presentaciones de libros y en cuya programación se integran también las XIX Jornadas de Historia de Llerena, centradas en esta ocasión en la instrumentación del arte a lo largo de la historia.

Asimismo, el 10 de octubre se presentará el libro 'Donde haya tinieblas', de Manuel de Ríos, acto que se desarrollará en tres escenarios, la Ermita de la Virgen del Ara en Fuente del Arco, el Monumento Natural Mina de la Jayona y el Ayuntamiento de Llerena.

En su intervención, Jiménez ha destacado también la actuación conjunta del Coro de Cámara de Extremadura y la Agrupación Coral Llerenense, que interpretarán 'Carmina Burana' el día 17 de octubre en el Centro Cultural La Merced; así como el concierto didáctico que tendrá lugar dedicado a la música y el cine, y una actividad musical con Ópera Joven Badajoz.

El concejal de Cultura ha agradecido a la Diputación de Badajoz su apoyo y ha aseverado que desde el consistorio llerenense quieren "demostrar que, tras el verano, se puede sacar a la gente a la galle en los meses otoñales y beneficiar además a otros sectores como el comercio y la hostelería", según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Por su parte, Francisco Martos ha señalado que esta programación "está al alcance de muy pocos pueblos" al extender actividades culturales durante un largo período de tiempo.

"Esto responde al trabajo del ayuntamiento y a la demanda de los ciudadanos", ha destacado, para señalar sobre el nombre de estas actividades que "la cultura ilumina" y "cada hecho cultural añade un poco de luz a quien lo contempla", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.