eurorregion
  • |
Región Digital

Más de 150 efectivos garantizarán seguridad de Feria Internacional Ganadera de Zafra 2021

El alcalde de Zafra ha indicado que sólo se celebra la feria ganadera y no se van a celebrar la lúdica, la comercial y la festiva.

27 septiembre 2021

El subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Alejandro Mendoza Sánchez, ha presidido, junto con el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, la Junta Local de Seguridad Extraordinaria en Zafra, donde se ha establecido el dispositivo de seguridad para la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 568 Tradicional de San Miguel segedana, que se celebra del 28 de septiembre al 1 de octubre.

Francisco Alejandro Mendoza ha afirmado que habrá más de 150 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que velarán por la seguridad de los ciudadanos durante los días de Feria Internacional Ganadera y además, se controlará el fin de semana, los días 1 y 2 de octubre, ante las celebraciones espontáneas.

Contreras ha incidido en que quieren reforzar los días de feria, aunque también el fin de semana, y los 150 efectivos garantizarán la seguridad en el certamen y evitarán que se puedan montar el fin de semana macro botellones.

También ha apuntado que las puertas de las naves ganaderas estarán abiertas para que los ciudadanos puedan ver los mejores ejemplares de las ganaderías de España y, si hay aglomeración, se controlará.

Asimismo, ha explicado que la feria virtual que comenzó el pasado año continuará desarrollándose; y con respecto a las jornadas técnicas y subastas, se adaptarán a la nueva normalidad.

Cabe recordar que, la Feria Internacional Ganadera de Zafra se inaugura este martes, día 28, a las 18,30 horas con la presencia del ministro de Agricultura, Luis Planas, y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.