asamblea 8M
  • |
Región Digital

Congreso Provincial del PSOE de Badajoz se celebrará el 5 y 6 de noviembre

Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz ha iniciado su proceso congresual con el Comité Provincial, que ha aprobado las bases y el calendario

03 septiembre 2021

El Comité Provincial se ha celebrado este viernes, día 4, de manera semipresencial y ha contado de manera telemática con la participación de los más de 200 miembros que lo conforman.

Así, el Congreso Provincial del PSOE de Badajoz se celebrará en la capital pacense los días 5 y 6 del próximo es de noviembre, donde se debatirán las enmiendas a las propuestas de resolución y la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial encargada de desarrollar la propuesta política aprobada en el congreso.

Durante su intervención en el Comité Provincial, Rafael Lemus, actual secretario general provincial, ha hecho balance de estos últimos cuatro años, haciendo referencia al anterior Congreso Provincial.

"En aquel congreso nos propusimos continuar con el trabajo hecho, en seguir renovando agrupaciones, seguir apostando por los compañeros y compañeras que estaban consolidando su liderazgo y, en tercer lugar, dinamizar el partido lo máximo posible para conseguir el mayor de los resultados", ha apostillado.

Tras recordar el "éxito" obtenido en las elecciones de 2019, Lemus ha querido reconocer la labor de los otros "héroes y heroínas" de esta pandemia, los alcaldes y alcaldesas "que han estado al frente de los ayuntamientos dando el 'do' de pecho en un momento tan complicado".

Además, el secretario general provincial ha hecho hincapié en el momento "clave" que vive la región y ha expresado que "los alcaldes y alcaldesas serán testigos de la segunda mayor transformación económica en la historia de Extremadura", añadiendo que "podemos hablar de que se va a producir en nuestra región el milagro extremeño".

A este respecto, ha finalizado confirmando que se muestra "muy optimista" con el futuro de esta región. "Si Extremadura sigue en manos socialistas, tenemos un futuro muy prospero".

APROBACIÓN DE BASES Y CALENDARIO

Tras abrir el turno de palabra a los miembros del comité, la secretaria de organización de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Badajoz, Estrella Gordillo, ha explicado a todos los presentes las bases y el calendario, que ha sido aprobado por unanimidad.

Así, el 13 de septiembre será la fecha de apertura del plazo de primarias y se procederá al registro de las precandidaturas que optarán a la secretaría general del PSOE Provincia de Badajoz, donde el actual secretario general, Rafael Lemus, volverá a presentarse para su reelección.

Tras la presentación de las precandidaturas, se abrirá un plazo hasta el 22 de septiembre para la recogida de avales y, si sólo se registra una precandidatura, la proclamación se realizará el 25 de septiembre.

En caso de concurrir más precandidatos, se abrirá un proceso de primarias por el sistema 'a doble vuelta', con la primera fecha de votación fijada el día 3 de octubre y la proclamación definitiva el día 13 del mismo mes.

El 13º Congreso Provincial se celebrará en la ciudad de Badajoz los días 5 y 6 de noviembre de 2021, donde se debatirán las enmiendas a las propuestas de resolución y la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial encargada de desarrollar la propuesta política aprobada en el congreso.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.