• |
Región Digital

La Festividad de la Luna al Fuego de Zafra concluirá este fin de semana

Incluye rutas, poesía, teatro o juegos de época, todo ello con el objetivo de devolver a esta localidad pacense a la época del Siglo de Oro.

24 junio 2021

La Festividad De la Luna al Fuego de Zafra concluirá este fin de semana con un "amplio y variado" programa de actividades, que incluye rutas, poesía, teatro o juegos de época, todo ello con el objetivo de devolver a esta localidad pacense a la época del Siglo de Oro.

Esta fiesta de Interés Turístico Regional se ha adaptado este año a las circunstancias derivadas de la pandemia, y cuya primera actividad de este fin de semana será este viernes, día 25, a las 18:30 horas con unas jornadas de juegos narrativos y talleres participativos con el trasfondo de la dinastía Suárez de Figueroa pertenecientes a la Casa Nobiliaria de Feria, que tendrán lugar en el Complejo Cultural Teatro de Zafra.

Estos talleres, con inscripción previa en la Casa de la Juventud, son para mayores de 12 años y se van a repetir el sábado día 26 de 11:30 a 13:30 horas y el domingo 27 de junio de 18:30 a 22:00 horas, según informa el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

También este viernes en el Museo Santa Clara habrá 'Museo y Poesía', una visita poética en la que se ofrecerá una breve exposición de las obras artísticas seleccionadas y una recitación de poemas a cargo de algunos componentes de Exteatro, que será de 20:00 a 21:00 horas.

Ya el sábado, se celebrará una ruta turística teatralizada en el Museo de Historia de la Medicina, que lleva por título 'Médicos y aventureros, la odisea médica extremeña en el Siglo XVI', a cargo de algunos guías voluntarios del museo, y que se ofrecerán en dos pases, a las 11:15 y a las 12:30 horas.

La segunda ruta del día será una nueva edición de 'Zafra desde las almenas', una forma de "descubrir la belleza de la ciudad a través de su historia y desde un lugar privilegiado", en la que la guía turística dará detalles sobre la evolución arquitectónica y cómo el paso de los siglos ha ido dejando huella en el paisaje urbano. Será a las 20:00 horas y estará teatralizada por Exteatro.

En lo que respecta al domingo, se iniciará la programación a las 10:00 horas con una nueva edición de la ruta turística 'Paseando con Ruy López', teatralizada por la compañía Ateatra2, en la que se recorrerán los lugares más emblemáticos de la ciudad relacionados con el famoso ajedrecista.

También el domingo a las 11:00 horas será la exhibición de ajedrez online del Gran Maestro Pepe Cuenca, que se va a enfrentar a 20 rivales de la agrupación de Ajedrez Ruy López y algunos invitados.

Por último, la programación de la Festividad De la Luna al Fuego concluirá con teatro, a cargo de la compañía Euroescena, dirigida por Salvador Collado, que representará 'MC, Manco y de la Mancha' el domingo a las 20:00 horas en el Teatro de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.