• |
Región Digital

Píriz: El proyecto para avenida Ricardo Carapeto de Badajoz no tiene "fechas ni plazos"

El diputado del PP subraya además que las obras se financiarán con los Fondos de Recuperación de la UE, no con partidas directas del Gobierno de Sánchez.

16 junio 2021

El diputado por Badajoz y portavoz de Presupuestos del Partido Popular en el Congreso, Víctor Píriz, ha lamentado que el proyecto recientemente anunciado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para urbanizar y remodelar la Avenida Ricardo Carapeto en la capital pacense "es como todo lo socialista para Badajoz, cifras y letras sin fechas ni plazos ni compromiso para cumplirlo".

En concreto, el diputado pacense estuvo presente este pasado martes en la Comisión de Transportes de la Cámara Baja en la que el Ministerio de Fomento ha hecho el anuncio de una inversión de 1,4 millones de euros para urbanizar el tramo final de esta avenida, "básica en las conexiones y el tráfico de la capital pacense".

Unas obras que, según sus palabras, "no acometerá el Gobierno en solitario, sino que se harán, cuando se hagan, con cargo a los Fondos de Recuperación Europeos", tal y como ha sostenido el PP en una nota de prensa en la que ha remarcado que "una vez más es la UE la que salva a Extremadura de la inoperancia de los gobiernos socialistas".

En este sentido, Píriz ha querido poner de relieve que fue en 2018 cuando el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy destinó en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de ese año una partida inicial de 450.000 euros para ese proyecto de urbanización de la avenida pacense, una partida que los socialistas "olvidaron ejecutar en las tres prórrogas de esos presupuestos que llevaron a cabo, sin hacer nada hasta que ahora han llegado los fondos de la UE".

"Por eso", el diputado 'popular' por Badajoz ha dado la "bienvenida" a los socialistas a un proyecto que "el PP fue el primero en querer ejecutar hace ahora más de tres años desde sus gobiernos nacional con Rajoy y local con Francisco Javier Fragoso, tres años en los que el PSOE se olvidó de la ciudad y dejó el proyecto en un cajón".

También ha recordado que, a lo largo de estos años, Badajoz ciudad y la provincia "han sido las grandes olvidadas" del Gobierno socialista de Sánchez y sus socios y el de Guillermo Fernández Vara a nivel regional: "prueba son los recortes en los trayectos y horarios de los servicios ferroviarios y de avión aún sin recuperar tras el estado de alarma; el cierre de servicios básicos en los centros de salud".

Además, el diputado ha citado la "desidia" en la lucha contra la invasión y la degradación del río Guadiana por el camalote o el nenúfar mejicano, los retrasos en la conexiones por autovía con otras provincias o la alta velocidad.

A este respecto, Píriz ha pedido a los socialistas "celeridad" en la puesta en marcha de este proyecto para urbanizar Ricardo Carapeto y que "no le retrasen como el de 2018 del PP", y que fijen plazos y fechas, "sí de verdad quieren hacerlo que den salida a las licencias para su ejecución lo antes posible, que estas obras no sean un titular más del PSOE vendiendo humo para Badajoz y que se ejecuten lo antes posible".

"Así lo defenderemos los diputados 'populares' pacenses en el Congreso y todo el PP donde sea necesario", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.