ondacampus
  • |
Región Digital

Mesa Sector Equino de Extremadura se reúne en marco del certamen Ecuextre 2021

Desde la Junta, en la reunión, se ha informado sobre el estado de ejecución del Plan Estratégico para potenciar el sector en la región.

11 junio 2021 | Publicado : 13:10 (11/06/2021) | Actualizado: 23:32 (11/06/2021)

El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas García, ha presidido hoy viernes la octava reunión de la Mesa del Sector Equino de Extremadura, celebrada en Badajoz, con motivo de la XII edición de la Feria del Caballo y del Toro Ecuextre 2021.

Entre otras acciones, se han desarrollado actuaciones de formación incluidas en dicho plan, se han expuesto las actividades docentes y los concursos realizados en los centros de formación rural de Navalmoral de la Mata y Moraleja, centros adscritos a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio.

PARADA DE SEMENTALES

También se han trasladado datos de la parada de sementales que desde el mes de marzo se desarrolla en el Centro de Selección y Reproducción Animal de Extremadura (CENSYRA), donde se han distribuido dosis de sementales de Pura Raza Española, Árabe, Angloárabe, Caballos de Deporte y Asnal Andaluz.

Además, se ha expuesto el estado de tramitación de las ayudas destinadas a mejora de infraestructuras ecuestres, así como los cambios de normativa en las subvenciones a la cría, selección y doma de caballos de silla.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.