quiron salud
  • |
Región Digital

La localidad de Alange es declarada como Villa Termal

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de Villa Termal, dado que este municipio cuenta con un balneario activo en su casco urbano.

04 junio 2021 | Publicado : 15:06 (04/06/2021) | Actualizado: 16:59 (04/06/2021)


Dicha instalación fue declarada de utilidad pública en 1869 por sus aguas minero-medicinales y por sus fines terapéuticos y preventivos para la salud, y cuenta con un considerable número de usuarios que depositan su confianza en la "calidad de sus tratamientos y servicios".

Esta actividad termal ha propiciado el desarrollo del sector turístico y ha motivado la creación de un "número significativo" de alojamientos, así como el incremento de una "amplia y variada" oferta complementaria, especializada en el turismo de salud.

El decreto por el que se establece y regula el procedimiento para la declaración de Excelencia Termal establece asimismo el procedimiento para la declaración de Villa Termal, a la que se podrán acoger las localidades que cuenten, al menos en los diez años anteriores, con una instalación de balneario activa y continuada en su casco urbano, además de un número significativo de alojamientos turísticos cuya principal actividad esté vinculada a ese recurso.

POTENCIACIÓN DEL "TURISMO DE CALIDAD"

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha expuesto que con la declaración como Villa Termal de Alange se potencia el "turismo de calidad" en dicha localidad pacense, así como en sus alrededores.

Y, Gil Rosiña se ha mostrado convencida de que, con esta declaración, se incrementarán las visitas turísticas y generará un "impacto positivo" sobre la economía de la zona, además de diversificar la oferta turística.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.