asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta pide al TSJEx autorización para perimetrar Jerez y Arroyo de San Serván

También continúa el cierre perimetral de Los Santos de Maimona, que fue perimetrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de la pasada semana.

26 mayo 2021 | Publicado : 12:05 (26/05/2021) | Actualizado: 16:27 (26/05/2021)

El Consejo de Gobierno ha acordado este miércoles solicitar la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) para proceder al cierre perimetral de Arroyo de San Serván y Jerez de los Caballeros, ambas localidades de la provincia de Badajoz.

Esta decisión se ha tomado a tenor de los datos epidemiológicos relativos a la incidencia de la Covid 19 que se recogen en el informe de Salud Pública que el responsable del departamento de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha presentado en la reunión semanal del Ejecutivo extremeño.

Así pues, la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha informado sobre esta solicitud explicando el cambio experimentado en el procedimiento judicial seguido para decretar el cierre perimetral de una localidad, tras el decaimiento del estado de alarma.

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la titular extremeña de Igualdad ha especificado que antes se tomaba la decisión del cierre en el Consejo de Gobierno y se pedía la ratificación de este acuerdo al TSJEx, posteriormente se publicaba en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y entraba en vigor.

Sin embargo, según sus palabras, ahora lo que acuerda el Consejo de Gobierno es solicitar al mencionado tribunal la autorización para proceder al cierre del municipio con alta incidencia de casos Covid y una vez autorizado se publica en el DOE y entra en vigor, según informa la Junta en una nota de prensa.

LOS SANTOS DE MAIMONA SIGUE CERRADO

Por otro lado, además del cierre perimetral de Jerez de los Caballeros y de Arroyo de San Serván que estaría vigente hasta el día 9 de junio, se ha decidido continuar con el cierre de Los Santos de Maimona. Y es que este municipio pacense continúa con alta incidencia de Covid-19 entre la población.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.