Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
20 mayo 2021
La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Montijo-Puebla de la Calzada, ha inaugurado en la localidad de La Garrovilla una acción formativa de mantenimiento básico en centrales termosolares.
Concretamente, este curso ha sido inaugurado por la alcaldesa de La Garrovilla, María Belén Solís Cerro, quien ha estado acompañada por el técnico del proyecto Edusi Montijo-Puebla de la Calzada, Luis Miguel Claudio Bernal.
Así pues, en su intervención, Solís ha dado a la bienvenida a todos los participantes y ha querido recalcar al alumnado "que la inversión en uno mismo es muy importante" y, por ello, deben aprovechar la ocasión que están teniendo con esta formación, ya que pertenece a un sector "muy solicitado y en auge" como son las energías renovables.
Se trata de una formación presencial, con una duración de 60 horas, cuyo objetivo es capacitar al alumnado para realizar operaciones auxiliares de mantenimiento en centrales termosolares, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.
El Plan de Capacitación para el Empleo y contra la exclusión social de la Edusi, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, recoge una relación de actividades de formación que serán impartidas en el Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada y municipios limítrofes, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible Feder, 2014-2020.
Cabe destacar que todas las acciones del proyecto Edusi Montijo-Puebla están alineadas en la consecución del objetivo 'Ciudades y Comunidades Sostenibles' de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
23 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este martes, 23...
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
