quiron salud
  • |
Región Digital

Olivenza muestra su lucha contra la LGTBIfobia visibilizando la diversidad

Se ha acometido el repintado de los colores de la bandera arco iris de los bancos del Paseo de General Infante (futura Plaza de la Diversidad).

17 mayo 2021

La localidad pacense de Olivenza ha mostrado su lucha contra la LGTBIfobia visibilizando la diversidad en un acto de convivencia y reivindicación.

Así pues, el repintado de los colores de la bandera arco iris de los bancos del Paseo de General Infante (futura Plaza de la Diversidad), la plantación de diversas especies de flores y la actuación para finalizar el monolito dedicado al activismo LGTB+ han sido las actividades desarrolladas.

Además, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia (17 de mayo), se prepara el Paseo de General Infante para el cambio de denominación oficial, por el que se convertirá en Plaza de la Diversidad, según informa en una nota de prensa la Asociación Limbo Cultura.

En concreto, el repintado de los colores de la bandera arco iris en los bancos, la plantación de flores de varias especies y la intervención para avanzar en la finalización del monolito dedicado al activismo LGBT+, inaugurado el pasado verano, congregaron a vecinos y vecinas en torno a un espacio que ya ha sido testigo en distintas ocasiones de actos reivindicativos contra la homofobia.

Promovidas por la Asociación Limbo Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza, todas las actividades, además de servir como preparativos para el cambio de denominación oficial, simbolizaron la visibilización de la diversidad.

Igualmente, este encuentro ha permitido visibilizar la diversidad familiar propia de la sociedad actual, gracias a la presencia de distintos tipos de familia.

Por otro lado, la plantación de variadas especies vegetales ha querido simbolizar lo diversa que es la naturaleza. Y el repintado de los colores de la bandera arco iris ha sido una reafirmación de la diversidad que simboliza este emblema del movimiento LGTB+, concluye la nota. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.