• |
Región Digital

Apertura oficial de la playa Costa Dulce de Orellana se realizará a partir del 15 de junio

En verano, alberga entre 3.000 y 3.500 bañistas en un día y en 2020 congregó a 83.225 visitantes y cerca de 14.000 vehículos que se acercaron hasta la zona

11 mayo 2021 | Publicado : 18:00 (11/05/2021) | Actualizado: 18:43 (11/05/2021)

La apertura oficial de la playa Costa Dulce de Orellana la Vieja (Badajoz), que ha revalidado por duodécimo año la Bandera Azul, se realizará, con todas las garantías de seguridad, a partir del 15 de junio.

De igual modo, esta playa de interior ha conseguido repetir, por cuarto año ininterrumpido, que los acreditativos de Puerto Deportivo con Bandera Azul y Sendero Azul, ambos también otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), ondeen en la costa orellanense.

Así, en este 2021, Orellana sigue albergando el único. puerto deportivo de interior con la bandera azul y uno de los pocos senderos azules de interior en España.

El nuevo presidente de ADEAC, José Palacios, ha destacado la valoración positiva sobre Orellana porque ha visto "en directo" el "gran trabajo que se hace" y ha destacado que está abriendo un "camino muy importante en Extremadura y fuera de Extremadura".

En esta línea, ha apuntado que ADEAC continuará trabajando con Extremadura en unas jornadas para animar y orientar a los municipios que se celebrarán, previsiblemente, en junio.

Por su parte, la vicepresidenta de ADEAC, Virginia Yuste, también ha puntualizado que "Extremadura ha apostado por la Bandera Azul" en los últimos años y ha indicado que sospecha que el año que viene "habrá sorpresas" en la región en referencia a un aumento de esos distintivos, si bien todos ellos dependen de otros criterios básicos, como la calidad y sanidad en las propias playas.

Yuste también ha puesto de manifiesto que "todas las playas con bandera azul cumplen con los mismos requisitos, independientemente que sean de interior o costa marítima".

MÁS DE 83.200 VIAJEROS EN 2020

Sólo en verano, la playa de Orellana la Vieja alberga en un día entre 3.000 y 3.500 bañistas y en 2020 congregó a un total de 83.225 visitantes y cerca de 14.000 vehículos que se acercaron hasta las aguas del embalse orellanense.

Este entorno natural "único en Extremadura" apuesta por el turismo de sol y playa, a la vez que respeta el lugar en el que conviven turistas, lugareños y fauna, complementando el turismo de verano con otras propuestas como la pesca deportiva, senderismo, cicloturismo o la práctica de diversos deportes náuticos.

"REFERENTE" EN SEGURIDAD TURÍSTICA FRENTE A LA COVID-19

Sin ningún caso por coronavirus relacionado con la playa el año pasado, Orellana afronta este verano siendo también "referente" en la seguridad turística de los bañistas.

Sólo el verano pasado se actuó en casi 200 intervenciones por parte del equipo de socorrismo. La implantación del sistema de cuadrículas, el control del aforo, el sistema inteligente de gestión y los pasillos de entrada y salida, se unieron el año pasado a la utilización de mascarillas, la desinfección de todos los utensilios y el uso de guantes, entre otros.

Este año, según ha confirmado el alcalde de Orellana la Vieja, Cayetano Ramos, se repetirá el mismo protocolo de actuación frente a la Covid-19.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.