quiron salud
  • |
Región Digital

Certificados unidad de Nutrición y Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Badajoz

Concretamente, han recibido, cada una, la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de AENOR.

30 abril 2021 | Publicado : 16:04 (30/04/2021) | Actualizado: 19:39 (30/04/2021)


Al acto, que se ha celebrado en el Hospital Universitario de Badajoz este viernes, han asistido la gerente del Área de Salud de Badajoz, Irene Manjón; el responsable de la unidad de Nutrición del Servicio de Endocrinología, Luis Miguel Luengo; el jefe de Servicio de Farmacia Hospitalaria, Juan Francisco Rangel; la directora de la Región Sur y Latam de AENOR, Mónica Barroso, y el director de AENOR en Castilla-La Mancha y Extremadura, Antonio Contreras.

Dichos certificados acreditan que la unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Servicio de Endocrinología y Nutrición y el Servicio de Farmacia Hospitalaria del CHUB cumplen con los requisitos que establece la norma ISO 9001:2015 y que se ha implantado un sistema de gestión de calidad que apuesta por la "mejora continua" en la gestión de los procesos para lograr alcanzar una "mayor satisfacción" de los pacientes y profesionales.

Este reconocimiento acredita que ambas unidades del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz cumplen con los requisitos que establece la norma ISO 9001.

Entre esos requisitos se encuentra una apuesta por la "mejora continua" en la gestión de sus procesos y servicios con el objetivo de lograr una "mayor satisfacción" de los pacientes y del resto de usuarios conforme a unos criterios de "calidad, eficiencia, seguridad y mejora continua", tanto en procedimientos de trabajo, recursos humanos y materiales, como en el cumplimiento de las exigencias establecidas.

Esta certificación de AENOR es un reconocimiento al trabajo de los profesionales del hospital y a su compromiso por mantener unos estándares de calidad, en especial, en la unidad de Nutrición y en el Servicio de Farmacia Hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.

Además, supone una "mayor implicación" de los profesionales por conseguir un trabajo "bien hecho, de forma sostenible", y la puesta en valor por transmitir el "compromiso por la calidad entre todos los miembros de la organización".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.