asamblea 8M
  • |
Región Digital

Naturgy inicia en Castuera construcción de su primera planta fotovoltaica en Extremadura

La planta fotovoltaica Miraflores producirá alrededor de 47 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 13.500 viviendas.

21 abril 2021

Naturgy ha comenzado la construcción de Miraflores, su primera planta de energía solar fotovoltaica ubicada en Extremadura, concretamente en la localidad pacense de Castuera, y que se trata de una instalación de 22 MWp de potencia.

En concreto, la planta fotovoltaica Miraflores producirá alrededor de 47 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 13.500 viviendas, según ha señalado la compañía en una nota de prensa en la que ha explicado que esta nueva infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, y contribuirá a reducir en torno a 30.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Cabe destacar que Naturgy gestiona el único parque eólico de Extremadura, el Parque Eólico Merengue situado en el término municipal de Plasencia con una potencia instalada de 40 MW y que lleva en funcionamiento desde febrero de 2019.

A su vez, la compañía está desarrollando igualmente otros proyectos en Extremadura, como la planta fotovoltaica Las Jaras de Badajoz, ubicada entre La Albuera y Badajoz con una potencia de 50 MW, el parque eólico Merengue II con una potencia de 50 MW o la planta fotovoltaica Puerta del Jerte que tendrá una potencia de 30 MW pico. Todos estos proyectos cuentan ya con todas las autorizaciones de la Junta de Extremadura, ha apostillado.

Finalmente, también tiene en tramitación administrativa otros proyectos de plantas solares en la región, como El Encinar I, Los Naipes y Los Naipes II, en el término municipal de Badajoz y de 50 MW pico cada uno, y Campo de Arañuelo en Aldeacentenera y Torrecillas de la Tiesa, de 300 MW pico, este último en tramitación en el Ministerio de Transición Ecológica dado su tamaño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.