asamblea 8M
  • |
Región Digital

Punto limpio de Promedio en Zafra recibe 20% más de visitas y residuos en 2020

Personas usuarias suben hasta 5.338, dato significativo dado que la instalación mantuvo cerradas durante 2 meses en 2020 durante el primer estado de Alarma

21 abril 2021

El punto limpio del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, en Zafra recibió durante el año pasado un 20 por ciento más de personas visitantes y de residuos depositados para su valoración y reciclaje, alcanzando las 228,6 toneladas.

En cuanto al volumen de residuos, los enseres y mobiliario doméstico en desuso fueron los más numerosos, con 76.120 kilos acumulados. Estos residuos fueron trasladados a los ecoparques de la empresa pública Gespesa para su selección y tratamiento, según indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En segundo lugar, destacan los 54.700 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), de manera que los aparatos desechados fueron gestionados por diferentes organizaciones (Ecolec, Ecotic, Ecolum y ERP España) que velan por la correcta descontaminación, la separación de sus componentes y el reciclaje o valorización de estos materiales.

Ocupan el tercer lugar de residuos recibidos los escombros procedentes de obras menores, sobre lo cual la diputación destaca que las pequeñas reformas domésticas realizadas por particulares aportaron al punto limpio hasta 53.000 kilos, que se gestionaron "convenientemente" a través de la empresa Ferram Movimientos de Tierras.

Por otro lado, también se incrementó la aportación de metales (9.200 kilos), aceites de cocina (580 kilos) y maderas (3.240 kilos), junto a los plásticos "no envases" o "mixtos" (6.340 kilos), los envases de plástico, latas y briks (1.760 kilos) o el vidrio no envase (2.800 kilos).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.