asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Triángulo pone en marcha un proyecto financiado por la Diputación de Badajoz

A través del mismo se busca reconocer a aquellas empresas que planteen iniciativas que contribuyan a construir una sociedad igualitaria.

31 marzo 2021

Fundación Triángulo Extremadura ha puesto en marcha un proyecto, financiado por la Diputación de Badajoz, dirigido a que la provincia cuente con una red de empresas comprometidas con la igualdad y la diversidad LGBTI y que busca reconocer a aquellas empresas que planteen iniciativas que contribuyan a construir una sociedad igualitaria.

En concreto, el objetivo de este proyecto es incorporar al tejido empresarial el valor de la igualdad y la diversidad "como principio estratégico corporativo". En este sentido, la red pretende reconocer a aquellas empresas que planteen iniciativas vinculadas a la igualdad entre hombres y mujeres, ayudando con ello a romper estereotipos de género y poniendo en valor las diversidades corporales, de orientación sexo-afectiva e identidades de género.

Así pues, la finalidad del proyecto, que ha sido inaugurado el pasado lunes en un acto celebrado en Talavera con la entrega de un distintivo a una empresa de servicios de ayuda a domicilio, "es reconocer públicamente a las empresas que entienden la diferencia como un valor positivo y contribuyen con sus iniciativas a la construcción de una sociedad igualitaria".

Concretamente, la red se ha puesto en marcha en el municipio de Talavera con la presencia de la diputada del Área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Badajoz, Cristina Valadés, y la presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado, quienes han entregado este reconocimiento a la empresa Ana Santos, Servicios de Ayuda a Domicilio.

En la empresa que ha conseguido este distintivo trabaja una mujer migrante lesbiana que "tuvo que huir de su país porque su vida corría peligro por su orientación sexual". Desde su llegada, ha recibido "todo el apoyo tanto de la responsable como de sus compañeras", según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Por tanto, Fundación Triángulo Extremadura pretende seguir ampliando el número de empresas adheridas a esta iniciativa y, para ello, lanzará en redes una campaña animando a otros negocios a comprometerse con estos valores y sumarse a la iniciativa, que se encuadra en el proyecto 'Mujeres lesbianas, bisexuales y trans en entornos rurales de Badajoz 2020: empoderamiento, fomento de la visibilidad y sensibilización de la población con respecto de la desigualdad entre mujeres y hombres dentro del colectivo de personas LGBT'.

Así, las empresas interesadas en sumarse a la Red de Empresas Comprometidas con la Igualdad y la Diversidad LGBTI pueden hacerlo a través del Servicio Plural de Fundación Triángulo Extremadura mediante el correo electrónico servicioplural@fundaciontriangulo.es o a través de su página web.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.