asamblea 8M
  • |
Región Digital

Villanueva de la Serena concede 20 viajes en taxi gratis a mayores con movilidad reducida

Ayuda de transporte denominada bono-taxi, destinada a aquellas personas mayores de 65 años, que además tengan escasa o ninguna ayuda familiar.

16 febrero 2021 | Publicado : 12:02 (16/02/2021) | Actualizado: 22:30 (17/02/2021)

Ep

La Concejalía de Política Social y Dependencia del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha puesto en marcha una vez más la ayuda de transporte denominada bono-taxi, destinada a aquellas personas mayores de 65 años, que presenten movilidad reducida y que además tengan escasa o ninguna ayuda familiar.

La concejala de Política Social y Dependencia, María Lozano, ha explicado que se trata de un total de 20 viajes en taxi, de uso personal e intransferible, utilizados para favorecer el desplazamiento de los mayores a los diferentes centros sanitarios del área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena.

Una ayuda valorada en 50 euros, con un crédito total de 8.000 euros y de la que se beneficiarán 160 mayores.

Además, es un recurso más que se suma a los que el ayuntamiento ofrece a los mayores, con el objetivo de aumentar su calidad de vida y su independencia en sus domicilios.

Tales como el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de comida a domicilio, el respiro familiar, el servicio de dispensación personalizado de medicamentos, servicio de teleasistencia domiciliaria, así como ayudas para la compra de material a familiares que tengan que cuidar de familiares dependientes como colchones anti escaras, grúas de transferencias, entre otros.

Son varios los requisitos para ser beneficiario de esta ayuda que podrá solicitarse próximamente. Por un lado, deben estar empadronados en Villanueva de la Serena con un año de antigüedad a la fecha de presentación de la solicitud, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, además de haber justificado debidamente otras subvenciones o ayudas municipales.

También, se tendrán en cuenta los ingresos familiares, además de justificar la dificultad de movilidad de la persona a través de un informe médico.

Las personas que estén interesadas, pueden adquirir toda la información al respecto solicitando cita previa en los Servicios Sociales tanto de Plaza de Salamanca como de la Plaza España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.