vacunacion covid
  • |
Región Digital

Monago agradece las condolencias con motivo del fallecimiento de Miguel Celdrán

A su juicio, fue "un alcalde que es patrimonio, no del PP, sino de la ciudad de Badajoz y de todos los que tuvimos el honor de conocerle y quererle".

28 enero 2021 | Publicado : 10:01 (28/01/2021) | Actualizado: 17:17 (28/01/2021)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado este jueves el fallecimiento de quien fue alcalde de Badajoz durante 18 años y presidente de honor del PP extremeño, Miguel Celdrán, de quien ha dicho que "es patrimonio de la ciudad de Badajoz".

El líder de los 'populares' extremeños ha agradecido las condolencias "sinceras" que están llegando al PP por la pérdida de "una gran persona y un gran alcalde de Badajoz", que ha dejado una "huella imborrable", poniendo en valor su carácter "dialogante" y una forma de hacer política "suscribiendo acuerdos con simpatía y no cavando trincheras".

Además, Monago, que formó parte durante 17 años del equipo de Miguel Celdrán en Badajoz, ha señalado que "quienes tuvimos la suerte de trabajar con él, le conocimos y le queremos, hemos recibido mucho más de lo que nunca pensó Miguel que nos iba a legar".

"Él quería que toda la gente que estuviera a su alrededor creciera y disfrutaba con ese crecimiento", ha destacado el presidente del PP regional, al tiempo que ha recordado que Celdrán era una persona "muy metódica" que por las mañanas "nunca se sabía la hora a la que iba a llegar al despacho".

Y es que, según sus palabras, estaba en la calle "hablando con los vecinos y empapándose de los problemas de la ciudad", mientras que por las tardes "se encerraba en su despacho para estudiarse detenidamente todos los temas y planificar el desarrollo" de Badajoz.

Con él, Badajoz fue "esa ciudad que recuperó el casco antiguo, que abrazó a Portugal, la ciudad de los parques y jardines, de las grandes avenidas", que "parece que llevan toda la vida pero que han sido fruto de muchos esfuerzos", ha recalcado Monago.

En definitiva, "una ciudad que ha potenciado la cultura y los servicios sociales" y que "tiene el sello de Miguel Celdrán", según informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Por último, Monago ha enviado un afectuoso saludo a su familia, "que era su principal pasión", a su mujer, sus hijos y sus nietos, que "es el tesoro que él siempre cuidó", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.