quiron salud
  • |
Región Digital

Ibercaja participará en la financiación del matadero de cerdo ibérico en Zafra

Formará parte de las entidades que financien los más de 19 millones de euros de inversión del complejo cárnico en Extremadura, que creará 100 empleos

18 enero 2021

Ibercaja ha llegado a un acuerdo con el Complejo del Ibérico de Extremadura (CIBEX) para formar parte de las entidades que financiarán el primer matadero de cerdo Ibérico en Zafra, que constituye uno de los proyectos más importantes de los últimos años en Extremadura.

Concretamente, se prevé que el complejo abra sus puertas en 2021 de la mano de las empresas cárnicas de alta calidad que forman CIBEX (Señorío de Montanera, Ibercom, Estirpe Negra, Industrias Cárnicas Villar, Montesano, Grupo Alejandro Miguel y Campofrío).

Las instalaciones permitirán despiezar 300.000 animales al año para hacer llegar los productos de cerdo ibérico a más de 35 países.

El nuevo matadero estará ubicado en una finca de 500.000 metros cuadrados y creará más de 100 puestos de trabajo directos.

Junto con ello, supondrá un importante impulso al Producto Interior Bruto de la región y propiciará un dinamismo socioeconómico para toda la comarca.

Con esta operación, se espera que Extremadura, donde se cría el 40 por ciento de los cerdos ibéricos de toda España pero solo se sacrifica el 14 por ciento de ellos, pueda ponerse en cabeza en el valor generado por esta actividad.

A través de esta iniciativa, Ibercaja demuestra su compromiso con la región extremeña y su apoyo al tejido empresarial, proporcionando los recursos financieros que se necesitarán para poner en marcha al proyecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.